Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

AGOSTO

Hasta hace relativamente pocos años, Agosto era el mes de vacaciones por excelencia. Luego se fueron repartiendo por semanas o quincenas y Agosto es un mes más. El más caluroso. Ya no vemos las calles tan vacías, y pocos comercios cerrados por vacaciones. La mayoría que cierran, es para no volver a levantar la persiana y quien va paseando, no ha podido pagarse ni unos días de descanso, o en algunos casos no necesita descansar, todos sus días se cuentan como un Agosto eterno. Este mes no ha empezado bien, ni siquiera una pequeña tregua, nos anuncian más recortes, subidas de precios, niños con déficit alimentario... cada día y todos los días.

Hay muchos trabajadores en huelga de hambre, luchando por su puesto de trabajo. Nadie habla de ellos.

Hay muchos trabajadores que llevan sin cobrar meses y siguen cumpliendo con su horario laboral, pero sin nada que llevar a casa, solo su cansancio. Nadie habla de ellos.

Hay muchos trabajadores cobrando sueldos de miseria y haciendo horas extras. Nadie habla de ellos.

Nos hablan de Gibraltar. Nos queda muy lejos y no nos alivia la situación que vive en estos momentos este país. No le dediquemos mucho tiempo, en todo caso defender a los españoles que trabajan allí y pueden verse perjudicados. Tampoco hablan de ellos.

En realidad. ¿De qué nos hablan?.

No hablan de cuántos suicidios se han producido desde que estalló esta "crisis". Y eso es real y muy triste.

No hablan de quienes luchan día a día, individualmente o en asociaciones o plataformas denunciando la realidad.

Un país donde la sociedad sufre, como nunca lo había hecho, desde la posguerra, como nos cuentan los más mayores, quienes ya dan por perdida parte de su pensión, ya nadie les engaña. Ven algo que ya han vivido. Tristeza y Precariedad y lo ven en sus hijos y nietos. Que hablen de la realidad,la que todos vemos, aunque la quieran ocultar.

"Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo". Robert Browning.


tumejordiaeshoy



Image courtesy of jscreationzs at FreeDigitalPhotos.net

2 comentarios:

  1. Esta parada de larga duración (estudios de postgrado, experiencia laboral, idiomas: titulaciones equivocadas para un mercado laboral que siempre demanda otras cosas), saluda este post tuyo. A veces me pregunto para qué puede servir la filosofía, el pensar... Y me recuerdo que es para tener mejores personas, con mejores fondos y cabezas bien amuebladas, con jardines de belleza. Y es entonces que, a pesar de los pesares, merece la pena. Por uno mismo, por quienes nos quieren y por hacer pequeños lugares de una sociedad más inclusiva y solidaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que de verdad es lo que dices.

    Parece que cuando mas nos esforzamos en salir del pozo, mas suben la boca del brocal.

    ResponderEliminar