Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

48 HORAS

Fue un despiste de dos días. Toda una familia con dos hijos menores se quedan sin alimentos, por pasarse de fecha, deben esperar tres semanas, hasta el día 29 de Agosto. Esto ha sucedido en el Banco de Alimentos de Torrent (Valencia). Increíble. Yo diría que cruel porque hablamos de niños menores que no saben que comerán durantes estos días.

En este país sólo se puede equivocar el Presidente del Gobierno y decir: Me equivoqué.

Sólo los que tienen poder pueden confundirse  equivocase... con la salvedad que sus errores los pagamos todos con ajustes y políticas tan austeras que nos llevan a una sociedad cada día más precaria.

Jordi, cuando fue al Banco de Alimentos dijo lo mismo: Me  equivoqué de día, lo siento, pero de nada sirvió. Tres semanas sin alimentos y de vuelta a casa. ¿No es eso crueldad?. ¿Que pasa en este país?.

Hasta hace más de dos años Jordi y su esposa eran una familia como todas, con su trabajo estable de camionero y el transcurrir normal del día a día entre viaje y descanso. La "crisis" le dejó en paro y a sus casi 40 años, solo espera volver a trabajar, ese es su mayor deseo. No ir a un Banco de Alimentos. Cuando te dan la  tarjeta para acceder a él es porqué lo necesitas para comer y no se puede dejar a una familia tres semanas viviendo del aire por una confusión de 48 horas. Es inhumano y sucede en España. Un poco más de flexibilidad, empatía y solidaridad para quien más está sufriendo esta situación tan desesperada.

Es bueno que se sepan estas situaciones, porque todavía hay políticos que niegan que en España hay hambre o culpan a los padres de que sus hijos no tengan una nutrición adecuada, deben de desconocer la realidad de muchas familias como la de Jordi. No señores, en este caso dos niños de 14 y 11 años comerán, gracias a personas buenas y solidarias, porqué el Banco de Alimentos de Torrent les han dicho que esperen hasta el día 29 de Agosto.

El hambre no sabe de fechas. Las personas deberían saber más de Humanidad.

"¿Quieres ser invisible para los hombres?. Sé pobre". Goethe.


tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Eva muchísimas gracias en nombre de mi esposa y hijos,no se puede explicar mejor que con esta lineas llenas de verdades y sinceras.Seguiremos luchando por las causas justas y por los derechos que nos roban cada dia. Un abrazo enorme. Soy el Jordi

    ResponderEliminar