Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

SIN LUZ

No vemos luz al final del túnel. Por momentos el túnel se hace más oscuro. La luz viene de Europa y por el momento nos siguen dejando a oscuras.

Lo que si sabemos, es que a partir del 1 de Julio, nuestro recibo de luz será un 1,2 % más caro. Somos el tercer país Europeo que pagamos más por nuestra electricidad. Me gustaría saber el porque, pero es uno de los tantos misterios sin resolver que nos rodean.

Tampoco hay luz en el caso de la Infanta Doña Cristina y sus asuntos con el Ministerio de Hacienda. Esperemos que el Sr. Montoro ponga luz a este asunto y nos aclare que ha sucedido en la máxima brevedad posible. Porque hacienda somos todos. Así decía una campaña de marketing hace muchos años. Muchos. Y todo cambia.

Ayer el Sr. Wert dio un paso atrás con el tema de la nota del 6,5. Ante su soledad, no le quedo más remedio que "recapacitar". Es bueno denunciar y manifestar públicamente desacuerdos, si alguien lo dudaba, ya tiene un ejemplo. La presión, pone luz a las propuestas que no son equitativas ni iguales para todos.

Más amigas y amigos que pierden su empleo. Alicia después de trabajar 18 años en una empresa, ya está en la lista del paro con 54 años y una hipoteca, sus padres la ayudan. Algo normal ya en este país. Contratos de 15 días para Licenciadas en Física que trabajan en un call center, bien iluminados, cubriendo turnos. Muchos años de estudio para acabar de telefonista 15 días en verano. ¿Cómo van a quedarse el resto del año?, su única opción es irse.

Cuando nos dicen que ya pronto saldremos de "la crisis", ¿Alguien les cree?.

No vemos la luz. Pero si que tenemos que ahorrar este verano en aires acondicionados y ventiladores si queremos seguir pagando el recibo cada vez más caro.

Nos queda la esperanza que como bien  han avanzado los metereólogos, este sea un verano de los menos calurosos en los últimos 200 años. Podemos respirar, un  poco aliviados.

Tarde o temprano acabaremos viendo la luz. Esperemos que sea pronto.

"Si das luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa". Albert Schweitzer.


tumejordiaeshoy



3 comentarios:

  1. Que por qué la luz es más cara en España? Sólo hay que fijarse en los políticos en nómina de las eléctricas y se comprende todo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sin luz pero con muchos enchufes... Volvemos a las tinieblas del medievo. Los proyectos de energías renovables han sido abandonados para satisfacer a los oligopolios, el siguiente paso lógico era subir el precio de la luz. Somos cautivos del neocapitalismo reinante, en realidad sus esclavos. Las antorchas son nuestro futuro, al menos eso piensa Ana Botella, obsesionada con dejar Madrid en la más absoluta miseria organizando otra macrofiesta del despilfarro económico. Pero es bien sabido que Famaztella no tiene luces, sólo ánimo de lucro personal y avaricia. Tiempos oscuros, casi negros.

    ResponderEliminar
  3. Es oscurantismo de este desgobierno es tremendo. Tengo la sensación que están totalmente desorientados, menos para sus bolsillos esos tienen luces propias. Sinvergüenzas e ineptos.

    ResponderEliminar