Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

PLAZA TAKSIM

En Turquía, país que aspira a formar parte de la UE, es noticia estos días y hoy en especial todos pendientes de la evolución de la represión que viene sufriendo la población que se manifiesta en la Plaza Taksim.

Estambul, Ankara ... las protestas corren como la pólvora, ante un Gobierno , liderado por Recep Tyyip Erdogan, que no quiere dialogo.

El Poder se ejerce así ahora. Represión.

Se equivocan. El pueblo turco nos da el ejemplo de lucha y de un valor admirable. ¿No tienen miedo?. Si, estoy segura que si, pero vuelven y vuelven, a la plaza Taksim. Es la rebeldía de no dejarse pisar sus Derechos. La defensa de la Libertad.

¿Nosotros defenderíamos una plaza?. ¿No expondríamos a los chorros de agua con "supuestamente" sustancias químicas?. ¿Que nos hace diferentes?.

Viendo las imágenes haceros estas preguntas.

Vivimos cambios profundos, la diferencia es como nos enfrentemos a ellos.

Pacíficamente. Que la Violencia la pongan los otros. Solo así se consiguen los verdaderos cambios, solo tenéis que revisar la Historia más reciente.

El Mundo ha empezado el cambio. Formamos parte de él. Defendamos que sea un cambio donde prevalezcan las PERSONAS.

" La Humanidad no puede librarse de la violencia más que por medio de la NO violencia". M.Gandhi.



tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. A veces pienso que lo que pasa es que nos han dado a elegir entre lo malo y lo peor, ya no nos permiten aspirar a algo mejor, ya no, eso se lo guardan para ellos.
    Es como si alguien nos lo robara todo, y cuando salimos a perseguirles hirieran a uno de los nuestros. ¿Qué haríamos? Nos dan a elegir entre perseguirles o cuidar del herido.
    Hay varias maneras de salir de este dilema, de nuestra respuesta depende el futuro. Creo que cuanto más inesperada e imaginativa sea esa respuesta, mejor nos irá en el futuro.
    Comencemos a imaginar ese futuro desde hoy mismo.
    Los turcos y los griegos ya lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva, yo pienso que la explosión llegará... así no podemos seguir...

    ResponderEliminar