Páginas

martes, 11 de junio de 2013

EN RECUERDO ...

Era el día 4 de abril de 2012 cuando nos conmocionaba el suicidio de un farmacéutico en Grecia. Tenia 77 años y culpaba al gobierno no de poder seguir viviendo una vida con dignidad. Se suicidó al lado de un árbol, donde hoy en día se pueden seguir leyendo poemas y escritos que llegan al alma. También supuso un estallido social su suicidio.

Hoy 11 de junio 2013, nos enteramos que el pasado sábado, un ciudadano español de 82 años, se suicidó en Pontevedra. Invadido por la impotencia quizás y la lucha por recuperar unos ahorros en subordinadas.

Llegar a la vejez y vivir esas experiencias, cuando ya no te quedan fuerzas, debe ser como un pensamiento y sentimiento que te persigue sin poderlo alejar. Hombres que han vivido Guerras y han sobrevivido a ellas. Hombres con una historia personal llena de obstáculos que han ido sorteando, menos este último. El de la Crisis. El sentirse engañados y estafados y  no querer perder su dignidad, por si la pobreza llamaba a su puerta. Otra vez no y menos con esa edades.

Merecían vivir.

Vivir una vejez tranquila, llena de vivencias y de tiempo para poder saborearlo. Tiempo para recordar y compartir.
No ha sido así. La crisis se lleva muchas vidas, demasiadas. Todos deberían seguir con nosotros pero se han ido.

Que dónde estén, hayan encontrado la paz que aquí les robaron. DEP

"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta". Proverbio.


tumejordiaeshoy


1 comentario:

  1. Vivir para aprender, luego vivir para amar, para soñar, para crear nueva vida, y para cuidar la vida. Vivir para continuar vivo, y después seguir hasta que no quedan fuerzas ni motivo. Y llegar a poder dejar de vivir sin olvidar lo ya vivido. DEP

    ResponderEliminar