Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

SOY DEPENDIENTE

Soy una más de los miles y miles de dependientes que hay en España.

Hoy solo os pido una cosa, que esta noche estéis muy atentos a la Sexta y  en concreto a su programa LA SEXTA COLUMNA,  a las 21,30 h. Hoy van a hablar de nosotros, de los DEPENDIENTES. Nos lo merecíamos, hace tiempo que pedíamos un programa, para que pudierais conocer en profundidad, como se ha vaciado de contenido las Ley de Promoción y Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y a las familias de España, más conocida por "Ley de Dependencia". Está agonizando. Y debéis saberlo.

Veréis  el sufrimiento y también la lucha. La INDECENCIA, de los recortes al colectivo más vulnerable. De como hay personas dependientes, que han pasado de cobrar una ayuda reconocida por Ley de 370 euros al mes, a recibir solo 20, ¿No os parece una burla?. Lo es. Veréis en que condiciones han quedado nuestros cuidadores y os haréis una idea del desprecio que venimos sufriendo hace tiempo  por parte del Gobierno.

Y aún queda lo peor por llegar, tendremos más recortes.

Escuchad los testimonios de quienes no se rinden, de quienes luchamos por una vida digna, que nos arrebatan a zarpazos.

Un país se mide, cómo próspero y avanzado por sus políticas sociales justas, en como trata a sus ciudadanos más vulnerables. Y hoy tenéis que verlo con vuestros propios ojos y toda su globalidad, los trozos que aún quedan de una Ley.

Os necesitamos más que nunca. Esta noche tenéis una cita para comprender nuestras vidas y la de quienes nos cuidan día a día. Esta noche quizás os indignéis un poco más. Esta noche estaréis a nuestro lado. Juntos.

Mañana tu puedes ser Dependiente. No lo olvides.

Ni un paso atrás. Juntos podemos.


tumejordiaeshoy


 

4 comentarios:

  1. Gracias por avisar, intentaré no perdermelo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy van a hablar de Dependencia en la tele, es un acontecimiento, porque no suelen hacerlo. Hoy es un día en el que comprenderán que hacer recortes en esta Ley es lo más miserable que se puede hacer. Hoy algunos verán con egoísmo que quizá mañana le toque a él o a un familiar cercano, y entonces comprenderán... Pero nunca, y digo nunca, sabrán la situación verdadera de una persona Dependiente y de su entorno, si no lo han vivido en sus propias carnes. Por eso hoy es un día especial en el que se pueden ir abriendo puertas poco a poco. Sed felices. Gracias de nuevo Eva.

    ResponderEliminar