Páginas

sábado, 22 de junio de 2013

GRACIAS

Mostrar nuestro agradecimiento a la Sexta y muy en especial a su programa La Sexta Columna, por su magnífico programa de ayer dónde se abordó el tema de la Dependencia. A muchas personas les impacto la realidad tan dura que estamos viviendo los Dependientes en España, pero pienso que es bueno ver las cosas con tus propios ojos y no que te las cuenten.

Tengo que deciros que como Trabajadora Social, me emocionó  la intervención de Virginia compañera y como expresaba el sufrimiento de hacer el seguimiento de las familias en situación de Dependencia, siendo muchas veces ella el único recurso y apoyo que puede darles. Virginia tu dignificas el Trabajo Social, estas cerca de quien sufre y denuncias la gran Injusticia que vivimos los Dependientes. No eres "expendedora de recursos" eres quien lucha por buscar soluciones y ahora ves que no las encuentras, aun así tu por ti misma ya eres de gran ayuda. Un abrazo para ti.

Si no visteis el programa, deberíais hacerlo. Conocer el sangrante abandono que vivimos os dará una idea de lo poco que les importamos las personas a este Gobierno.

La Dependencia es un trozo de la tarta que se están comiendo, recortando y recortando solo nos quedaran las migajas de todo lo Público.

Quiero felicitar a Anatolio un estudiante, no uno cualquiera sino el que mas nota saco en Selectividad un 9,95 y estudió en la Publica y lucía su camiseta verde. Escucharle por la radio y ver que  hay esperanza, que estos jóvenes tienen una visión de la realidad infinitamente más clara que otras personas que se dejan manipular fácilmente con mentiras escondidas en frases llenas de eufemismos.

Mirad bien y veréis que nada cambia y si cambia es para peor,  como se cierran más comercios o te enteras de que algún compañero perdió su trabajo, o que  más de 30.000 universitarios no  podrán hacer frente a las tasas el próximo curso, como crecen las listas de espera en la Sanidad, y así se irá deteriorando nuestra atención y nuestra salud. Andrés que tiene 58 años lleva mas de 4 en desempleo y sin trabajo, o como una estudiante de tercer curso de veterinaria, tiene el miedo en el cuerpo porque no sabe si podrá acabar su carrera Universitaria por falta de recursos económicos. Mucha gente se queda fuera, es expulsada del Sistema. No vamos a mejor. Solo son frases.

Debemos analizar, pensar y reflexionar por nosotros mismos. Algún día tendremos el valor y todo cambiará. Debe cambiar.

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo...del miedo al cambio". Octavio Paz.


tumejordiaeshoy 



2 comentarios:

  1. Soy un granito de arena en esta inmensa neomierda en la que nos han metido. Yo seguiré denunciando, apoyando,y lo que buenamente pueda hacer.
    Soy muy perseverante y se que la tenacidad en la vida es muy importante. Sigamos luchando por lo que nos han arrebatado...Somos muchos más que ellos...

    ResponderEliminar
  2. Algo está cambiando, los planes que tenían trazados se van desdibujando. Los jueces se meten donde no les llaman, a pesar de los fiscales defensores; los desahuciados van ganando poco a poco algo de terreno; los mejores estudiantes le dan la espalda a la reforma educativa; los periodistas que se quedan sin trabajo se organizan utilizando las nuevas tecnologías; los Dependientes alzan su voz con fuerza porque no van a resignares nunca, y quieren que se sepa, ya lo sabemos... Son pequeñas batallas ganadas al enemigo. Son nuestros Derechos, nuestra Dignidad y nuestro Futuro. Continuemos luchando. Gracias a tí Eva, muchas gracias

    ResponderEliminar