Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

EL CENTRO DEL MUNDO

Ayer tuve que escuchar esta frase: "Los dependientes no sois el centro del mundo". Quería compartirla con vosotros. Quien la dijo no merece ni una línea de comentario. El solo se descalifica como persona.

Ahora entiendo cuanto les molesta que no nos quedemos en casa callados y sentados en el sofá y de allí a la cama. Eso les gustaría. Pues NO.

Es verdad, no somos el centro del mundo, pero si el centro de nuestra vida y merecemos vivirla con dignidad y no con precariedad, por eso denunciamos los recortes y nos movilizamos y damos ejemplo a pesar de nuestras limitaciones, y parece que empieza a molestarles.

Somos la piedra en su zapato, porque recortar la Ley de Dependencia vaciándola de contenido y dejándola bajo mínimos es de ser ruin y nosotros denunciamos la realidad en voz alta y les molesta que se sepa la verdad.

Siguen criminalizando a quien peor lo pasa. No somos el único colectivo, ¡ni mucho menos!. No han dejado ninguno sin pegar un hachazo, pero nosotros DEPENDEMOS, lo escribo en mayúscula porque creo que todavía ni se han enterado.

Ayer se presentó la Plataforma de Defensa de la Dependencia de la Provincia de Burgos (PDPB)  @PDPBURGOS y seguimos creciendo, para Defender NUESTROS DERECHOS.

El centro del mundo, es el mundo en todo su conjunto, tan maltratado en todos los sentidos. La tierra, las personas y todas las especies que habitamos en ella. Deberíamos caminar hacia un mundo más equilibrado y justo, más acogedor y menos hostil. Recuperar lo que hemos perdido. Ese es el camino.

Y como bien leí ayer, os dejo esta frase para la reflexión. Leer un poco más y hablar un poco menos, va bien a todo el mundo. Algunos deberían empezar hoy a ponerlo en práctica.

"Los seres humanos se están destruyendo a sí mismos". Noam Chomsky.


tumejordiaeshoy




3 comentarios:

  1. Hoy he dejado en libertad a mi pensamiento y ya sabes querida luchadora lo que quiero decir. Es que me enciendo tremendamente con las 'personas' que encima dicen que representan a un colectivo de dependientes. Son basura lamiendo el culo al poder establecido, pero que piensan que es eterno. Eterno en esta vida es el pensamiento de cada uno eso es lo único eterno y mientra viva seguiré denunciando a toda esta catarva de de canallas. Gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo,
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.

    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora...

    ¡Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza!

    No somos dependientes, somos luchadores apoyados.
    PODEMOS Y LO HAREMOS

    ResponderEliminar
  3. En realidad lo que conocemos hoy día es que no hay centro en el Universo, son más bien agujeros negros, y cada día descubrimos más y más agujeros de esos. Cada vez que un gobierno recorta nuestros Derechos, está precipitando hacia la oscuridad a un sector de la sociedad. La Dependencia ha existido siempre, y es cierto que siempre se la ha marginado. Cuando al fin vimos una Ley que unificaba los Derechos de la Dependencia muchos pensamos que ya era hora, saludamos aquel acontecimiento, nos alegramos infinitamente... Pero nada ha cambiado, desde el primer día maniobraron desde las sombras para torpedear la Ley, precisamente porque se dieron cuenta del inmenso negocio que suponía este "sector"... Hemos reemplazado las ayudas dispersas, por una estructura que está permitiendo la pérdida acelerada de todos los Derechos adquiridos, aun sabiendo que la Ley de Dependencia pretendía justamente lo contrario. Yo a eso le llamo TRAICIÓN

    ResponderEliminar