Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

2019

Ese es el año. Me parece tan lejano!. Quedan seis años para que llegue esa fecha. Demasiados.

Según los expertos, las pensiones no subirán hasta el 2019. Pero si subirá todo lo minimamente necesario para vivir con dignidad. Necesitamos luz, gas, agua (lo mínimo...), mantener un espacio donde vivir. Alimentarse. Medicamentos, los pensionistas en su gran mayoría tomamos medicación. Si ahora en el 2013, es una odisea poder llegar a fin de mes. ¿Cómo vamos a sobrevivir esos seis años?.

Me acaba de llamar Rosa, una pensionista de 71 años, que cobra 631 euros al mes, de pensión de viudedad. Estaba muy preocupada porque ha oído la noticia y quería que yo se lo mirara por Internet. Rosa toma seis pastillas al día y vive sola. Me pregunta: ¿Que va a ser de nosotros?. Esta pregunta, que no tiene respuesta. Solo está llena de angustia vital.

El futuro, siempre conlleva  incertidumbre, pero ahora más que nunca. No pensemos en él. Hay que vivir el presente, la realidad.

Lanzar esos mensajes de contenido económico, pero no humano, causan desazón. No es la primera vez que digo que todas las personas que tienen el poder de tomar decisiones, deberían vivir  las consecuencias de las mismas en su propia carne. Vivir con 631 euros, un mes. Solo uno.

Quienes toman esas decisiones es lo que pagan por una sola comida en una reunión de trabajo, en Restaurantes de lujo.

Rosa está sola, pero hay muchas familias que con esa cantidad (mas , menos) mantienen a sus familiares que han quedado excluidos del mercado laboral y deben hacer frente a pagos y todo sale de esos "pequeños milagros" de vivir con pensiones tan bajas, que solo las mujeres saben estirar, con una economía aprendida basada en el sacrificio. La austeridad ya se ha transformado en sacrificio y pobreza, muchos datos lo avalan.

Los pensionistas son el sostén económico, en estos momentos, para muchas familias en este país. Hay que recordarlo. Han trabajado y cotizado muchos años y les queda tristeza, angustia y miedo .Si ellos mueren, ¿Qué pasa con los que tiene a su cargo?. Qué tremendo.

No debemos pensar en el 2019. Vivimos en el 2013 , no aumentemos más sufrimiento a quien ya sufre. La vida da muchas vueltas, y espero que de una Gran Vuelta, para que mejoren las condiciones  de vida para todos. Hay que creer en ello y hacerlo posible!.

"En las adversidades,sale a la luz la virtud". Aristófanes.


tumejordiaeshoy





3 comentarios:

  1. Ponen plazos como zanahorias, para guiarnos por la senda ya trazada. Ya no somos libres, nos querían ver así y así estamos. Los pensionistas no tienen plazos, sus plazos caducaron y necesitan ayudas cada día, y cada hora del día. No pueden esperar años.
    Curiosamente, un año después de este plazo será el 2020, año en que la alcaldesa de Madrid se ha propuesto organizar olimpiadas en Madrid, y luego vendrían las Paralimpiadas donde mostraríamos al mundo el espíritu de superación de los Dependientes...
    ¡Menudo contrasté! No hemos aprendido nada. Ellos siguen en sus fiestas, para ellos nada ha cambiado.

    ResponderEliminar
  2. Seis años no es nada, sobre todo a personas que ya tenemos 71 años y podemos ayudar a los nuestros. Que tremenda barbaridad comparada con una fiesta de Mato. No es justo y eso lo tienen que pagar. Y lo pagarán tarde o temprano. Seguro.

    ResponderEliminar
  3. No dramaticemos más, ya vendrán otros tiempos mejores. Siempre no estarán los mismos "indeseables" que tenemos ahora!!

    ResponderEliminar