Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

VUELO UKM 4230

El vuelo UKM 4230 se estrelló en Turquía, el 26 de mayo de 2003. Tras más de cuatro meses de misión en Afganistán, regresaban a España 62 militares. Todos ellos fallecieron. Se declaró luto oficial en todo el país.

Han pasado 10 años. Años de dolor por unas identificaciones que no fueron las correctas, por multitud de contradicciones, que no seré yo quien las desmenuce aquí. Es mejor que busquéis información. Pero fue todo un despropósito de coordinación, como nunca antes visto.

Yo solo quiero que recordemos a las familias que perdieron a un ser querido en ese trágico accidente, y que lucharon y siguen haciéndolo por saber la verdad de lo que realmente ocurrió ese trágico día.

Enterrar a tu ser más querido es doloroso, pero saber que quien está en ese féretro, es otra persona,debe ser terrible. Y así sucedió en varios casos, identificaciones equivocadas. Las familias han vivido muchas perdidas, demasiadas y no han recibido un trato de afecto y apoyo para superar el duelo.Jamás podrán cerrar esa herida. Desde aquí mi reconocimiento a su lucha , por esclarecer la verdad y devolver la dignidad a  quienes murieron ese día.

La noticia de ayer, viene en el periódico ABC.es con este titular "Las familias de las víctimas del YAK-42 no han sido invitadas a las misa castrense en su honor"

No entiendo nada.

Una misa en honor a los 62 muertos y sus familiares no están invitados. ¿Quien está invitado?

Ministro de Defensa, Sr. Morenés: Quienes deben estar mañana recordando a los militares fallecidos, son quienes lloraron su muerte. Sus familias. Sin ellos todo lo demás sobra.

La falta de sensibilidad, es patente cada día más en un Gobierno que no piensa en las personas.

El mismo periódico informa que la Asociación de Víctimas del YAK-42 , se reunirán en Zaragoza, ese mismo día, ante el monumento en memoria de esos militares que viniendo de una misión de Afganistán, nunca volvieron a casa.

Es el momento de estar a su lado, que no se sientan solos en su dolor. Nadie debe invitarnos a unirnos ante ese monumento.

"El honor es la conciencia externa, y la conciencia, el honor interno". A.Schopenhauer.


tumejordiaeshoy         @ubprogresistas




6 comentarios:

  1. Un detalle más de este desgobierno.¿Ellos son personas? Lo dudo. Las víctimas y sus familiares, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se propone este gobierno es recordarnos a diario la indiferencia que siente hacia el pueblo......

    ResponderEliminar
  4. No les interesaba que estuvieran por el mero hecho de que iba a ser una "manifestación" en contra de todo lo que el Gobierno de Aznar y sus "amiguitos" hicieron mal desde el primer momento. Además estando ahora de Presidente quien en aquel momento era el Vicepresidente del Gobierno de España.

    Trillo prefirió ahorrar unos míseros 6.000, a saber en que es gastaron después, antes que proteger la vida de 62 soldados que fueron para hacer honor al nombre de España y para darlo todo por su patria. Así fue, lo dieron todo, hasta la vida. Una vida que vale todo el oro del mundo y que fue arrebatada míseramente a sus padres, hermanos, novias, mujeres, no sé si había alguna mujer pero, también a maridos, hijos...

    Por desgracia no se han convertido en nombres y apellidos por mucho que estén grabados en un monumentos a ellos. Se han convertido en una estadística más de otro gobierno de España. Para el gobierno de Aznar, cada uno de los soldados se han convertido en el número "tal" de 62 fallecidos.

    A ningún gobierno les ha importado nada la vida del pueblo, somos, únicamente, números y estadísticas.

    ResponderEliminar
  5. Es de una insensibilidad extrema y falta de humanidad que en una Misa esta fuera de lugar, los familiares deberian ser los primeros.

    ResponderEliminar
  6. El tema ya me dejó el corazón encogido cuando sucedió, sobre todo por el impresentable comportamiento del Ministro Trillo. Con la distancia del tiempo el cabreo me ha ido creciendo, ya que el Gobierno actual no tiene la más mínima intención de reparar el daño hecho. Así que tu post es de lo más oportuno.

    ResponderEliminar