Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

LOS MINEROS DE DEGAÑA

Durante esta semana nos hemos enterado de la situación extrema en la que viven los mineros y sus familias y más concretamente en Degaña, Asturias, pequeño pueblo de algo más de 1000 habitantes, y basada su economía en la minería.

El periódico La Nueva España, nos informaba que según CC OO son 98 familias que "carecen de los alimentos más básicos".

Los mineros están en huelga y llevan más de 5 meses sin cobrar. Hay que ser fuerte para mantener una huelga tan larga.Siempre dando ejemplo.

En twitter, fue  @jordivill, amigo a quien aprecio mucho, quien con sus mensajes nos ponía en alerta ante esta dramática situación de la falta de alimentos. Hambre física.

@jordivll, es un luchador, el pasa también por momentos  difíciles, pero ha decidido, dejar de mirar su ombligo y levantar la mirada y denunciar que hay muchas personas en situaciones muy, muy difíciles de subsistencia y con sus tweets, nos hace tomar conciencia.Gracias Jordi.

Yo no veo TV, ni se si ha sido noticia que los mineros estén sufriendo esa situación tan terrible, pero nos piden ayuda y solidaridad y debemos dársela.

El sector de la minería en España siempre ha sido fuerte, noble  y luchador. Bajarse a la mina no es fácil, dejar tu salud en ello, es el peaje que tienes que pagar. Y una vez más nos dan ejemplo, 5 meses en huelga.Hay que ayudarles.

La crisis, está dejando un panorama difícil de describir. Hay pobreza. Cuanto más se tarde en ver el problema, más difícil será su solución. POBREZA.

Cuando te quedas sin ningún tipo de ingreso. ¿Como es tu vida?. Puedes comer en un comedor social, o te ayuda Cáritas, Cruz Roja, Iniciativas privadas que reparten comida.. pero hay algo más que comer. Unas necesidades mínimas y vitales que dan dignidad a tu vida y la de tu familia. No es momento de soledad, es momento de Solidaridad y Justicia. Tiempo de unión.

Si queréis un testimonio desgarrador, lleno de realidad y desesperación, pero con una claridad y dignidad que emociona, escuchar el último testimonio de esta madrugada en el programa, de la Cadena SER, Hablar por Hablar. Se llama Andrés y tiene 51 años. Escuchadlo, solo os pido eso , que le dediquéis unos minutos a lo que cuenta Andrés. Os lo pido a vosotros, porque es inútil que le diga al Gobierno que la realidad de España es la POBREZA, sufren de sordera y falta de visión mas allá de la DEUDA.

Mañana tu puedes ser Andrés, esa es la realidad.

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre". M Gandhi


tumejordiaeshoy



3 comentarios:

  1. Lamentable.....muy lamentable lo que esta ocurriendo en España,cada dia más casos extremos,y lo triste es que dia a dia van en aumento,pregunta: HASTA CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS AGUANTAR ESTE MACHAQUE DEL GOBIERNO HACIA EL PUEBLO???

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga amiga Eva. Lamentable la degradación a la que nos ha llevado este inhumano Gobierno de España?

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada de hoy es noticia, porque como tal no aparece en ningún medio, triste la opacidad con la que nos informan, concluyentes los hechos, el hambre y las calamidades que nos están haciendo pasar, toda mi solidaridad con los mineros. Y un saludo grande a @Jordivill y a ti, sois imprescindibles. GRACIAS. Desobediencia Civil.

    ResponderEliminar