Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿QUE PASA?

Mejor dicho. ¿Que nos pasa ?. Nos hemos instalado en la  indignación y la queja y ahí estamos.

Cada día, como un goteo se suceden hechos que merman nuestros Derechos y llevamos meses así. Parece que ya nos hemos acostumbrado a esperar cual es la noticia del día y a que colectivo afecta.

Hoy huelga en la Sanidad de Madrid. Una más. Al pie de cañón.

Hay colectivos que si denuncian, protestan, hacen huelgas. Ahí tenéis a los mineros, profesores interinos, servicios de SAD, de limpieza... pero otros se han instalado en la queja y ahí no hay nada.No se produce más que un pataleo.

Ya no leo los periódicos, twitter es una constante repetición de noticias publicadas y se lanzan en la red, con suerte con alguna reflexión. Esta bien teclear lo que te parece una Injusticia, pero, ¿hasta ahí llegamos?. Quizás nos han dado esta herramienta para canalizar nuestra queja. Y se quede en palabras escritas.

Tres millones de desempleados sin prestación alguna. Miles de  estudiantes que no podrán seguir con sus Estudios Universitarios por subida de tasas. Recortes de Pensiones. La gran Estafa de las Preferentes. Privatización de la Sanidad. Desmantelamiento de la Ley de Dependencia. Nacionalizar las Autopistas  y radiales por más de 3.000 millones de euros. Recortes en prestaciones por Desempleo... ¿Que más tiene que suceder?. ¿Que nos roben la dignidad?. Me pregunto cuánta nos queda.

Un día más seguiremos tecleando...

"Al parecer ,la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalizacion". Ernesto Sábato.


tumejordiaeshoy




4 comentarios:

  1. Querida Eva, a pesar de nuestra indignación, seguiremos con todas nuestras fuerzas en denunciar en teclear, como bien dices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No quiero....me resisto a pensar que nos estamos habituando a esta vida que nos estan imponiendo,me rebelo a ello,pero está claro que hay que unirse urgentemente TODO el pueblo (no por colectivos afectados cada uno a la suya,asi no vamos a conseguir NADA)Hay que REBELARSE YA!!!pacificamente pero exigiendo la dimisión de este inepto gobierno.#metaforicamente Nosotros somos la empresa y ellos nuestros trabajadores,no cumplen sus promesas? pues despido,como hacen con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Es una ley de atracción que existe en el universo: atraes lo que deseas. De ahí que antes que atraer el desánimo, cualquier cosa es útil y cualquier cosa nos vale. Solo hay que imprimirle intención. Media alegría se traduce a veces por media tristeza, como lo del vaso a medias lleno. Pero las medias mentiras nunca equivalen a medias verdades, porque la verdad y los quebrados son antagónicos. Es la verdad lo que nos une.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la situación en la que estamos y, sobre todo, viendo la televisión, me he dado cuenta que las manifestaciones, aunque suenen muy cruel, no sirven para mucho hoy en día. Los políticos no miran a los manifestantes, pasan con sus coches oficiales como si oyeran llover. Se ríen de todo lo que ocurre con sus traseros bien acomodados en sus escaños mientras se inflan a, vete a saber qué, en el bar del Congreso ahora que sabemos que lo tienen todo muy a mano.

    Hemos podido escuchar que por más manifestaciones que se haga, ellos seguirán con su empeño en hacer lo que tienen que hacer sin el consentimiento de nadie más.

    Ahora las redes sociales son las que han cogido el protagonismo de lo que antes eran las manifestaciones. Gracias a las iniciativas de recoger firmas para derogar una Ley, para hacer una norma nueva o para quejarnos de cualquier cosa, parece, y digo solo parece, que se va haciendo caso a según que cosas.

    Aún queda mucho por hacer, desde luego, sea en la calle o desde las redes sociales. Hay que darse cuenta que las redes sociales están haciendo mucho bien para convocar manifestaciones en cualquier lugar de España. Aunque los políticos sean muy partidarios del silencio tanto en ruedas de prensa como en las redes sociales. Dejan a sus equipos con todo el escándalo. Ellos no leen nada. No saben ni que existimos como personas, solo como votos y números de estadísticas.

    ResponderEliminar