Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

PLAZOS

Bruselas  ya nos ha impuesto nuevas medidas y plazos para cumplirlas. En el calendario le llaman plazos porque marcan un tiempo.

Me pregunto que dirán ahora los "12 sabios" o no hace falta que digan mucho más. Otoño, ese es el plazo fijado por Bruselas para la revisión de pensiones.

Recortes en el Sistema Sanitario, otra medida a cumplir. Subida del IVA. Reformar las Pensiones y  la Administración. Esa es la hoja de ruta para darle más margen al Déficit, llegando al 6,5 %y un plazo de dos años más, para lograr el 3%. De lo Humano al Déficit, esa es la cuestión.

Esa es la parte teórica, la práctica da miedo.

Un país asfixiado, con reducción de consumo interno, con su economía interna paralizada, con menos políticas sociales para hacer frente a las pérdidas que  se van a producir en empleo y avisándonos ya que llegaremos a un 28% de paro, exclusión social, precariedad... este es el panorama de los plazos marcados.

Miremos hacia Grecia o hacia Portugal y así ya nos haremos una idea. Ellos pasaron por lo mismo y siguen en sus recortes.los recortes no tienen fin y llevan a la ruina económica a un país, que en muchos años tardará en recuperarse.

Y nosotros, los sacrificados. Todos.

Esto es Europa.La gran "ilusión" que nos vendieron al entrar a formar parte de ella y en nacimiento del euro como moneda única, (que no igualitaria) de la zona europea. La ilusión solo ha durado unos años ahora llegan los plazos y el hundimiento social de España.

Otros países no están mejor que nosotros, Francia ya ha pisado el fango y un país detrás de otro, entra en el bucle del empobrecimiento de la mayoría de sus ciudadanos.

El futuro que nos espera no es bueno, pero deberemos de afrontarlo, aunque no se como. Pero depende de nosotros, de la sociedad civil.

En meses iremos viendo como al cumplir los plazos, perderemos, y mucho, lo que nuestros padres consiguieron.

Vivimos un austerticio, propiciado por una austeridad criminal, consentida por el Gobierno, y cargada a NUESTRAS espaldas. No todos. Austeridad que nos acerca en algunos casos a trabajos tan precarios que  tocan la esclavitud. A ellos no les afecta, algunos seguirán cobrando 30.000 euros mensuales. Otros han triplicado su sueldo en esta época de austeridad. La gran desigualdad humana.

"He creído , siempre que un hombre no está totalmente perdido hasta que lo han ahorcado". Shakespeare.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Tenemos ya una dictadura total, no decidimos los ciudadanos nada. Estamos acabados...

    ResponderEliminar
  2. Y así pasar del mal estado del bienestar en que nos encontramos hace un par de años al bien estado del malestar en que nos están sumiendo Mariano Rajoy y sus ministros erráticos. Claro que eso, más que política es una instalación de parásitos que obstruyen desde la poltrona el curso natural de la vida cotidiana; una plaga de tramposos que se pule todo presupuesto; el de desparasitación incluido, faltaría. En una mentalidad gobernante que no le hace ascos a poner a trabajos "voluntarios" a quienes cobran subsidio de desempleo es obvio que subyace la intención de forzar a los pensionistas a que reduzcan su desorbitado carro de vida o la intención de invitarlos eufemísticamente a esa muerte por adelantado que es el desamparo. Salud, fuerza y un besito.

    ResponderEliminar