Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

NUESTRAS VIDAS

Me he despertado esta mañana con dos sensaciones muy encontradas escuchando la radio.

La primera, una gran alegría. Beatriz se enfrenta a una situación complicada, pero su vida ya no corre peligro. Dada la presión mundial, ejercida sobre el Gobierno de El Salvador, con 82.000 firmas a favor de la vida de Beatriz, recogidas por Amnistía Internacional y la intervención de otros Estamentos Internacionales, Beatriz ya tiene lo que ella clamaba "QUIERO VIVIR". La fuerza de muchos, unidos, si sirve y mucho!.

La segunda noticia. La situación en que se encuentra la Sanidad de Madrid. Escuchando declaraciones de los doctores del Hospital Doce de Octubre, he sentido que algo grave estamos sufriendo los pacientes que vivimos en Madrid.

¿Por qué se han jubilado forzosamente 455 médicos y no se han cubierto sus plazas?. ¿Como quedan esos servicios sin parte del personal?. ¿Por qué se  retrasa una prueba diagnostica 6 meses?. ¿Por qué se suprimen 20 tratamientos vitales para el enfermos, poniendo como causa "su alto coste económico"?. ¿Por qué se van a cerrar 400 camas en el Hospital Doce de Octubre en los meses de verano?. ¿Quien garantiza que en otoño se vuelvan a recuperar?. ¿Por qué se seguirá despidiendo personal sanitario en los próximos dos años?...

Los enfermos, y los crónicos más, necesitamos RESPUESTAS a esos interrogantes porque nos va LA VIDA en ello.

Ahora entiendo perfectamente las declaraciones de la Sra. Patricia Flores, viceconsejera de asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid. en febrero del 2012. Vamos a recordarlas. ¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?.

SI, tiene todo el sentido, primero porque no vivimos gratis, contribuimos con nuestros impuestos y porque tenemos derecho a la misma atención que cualquier otro enfermo,  o más. Nuestra VIDA vale mucho y lo escribo  para que lo lea a quien corresponda.

Ya Basta de hablar con lenguajes inventados. Basta de no contarnos la verdad. Basta de falsear la realidad con declaraciones que no se ajustan a la misma. Basta de desmantelar la Sanidad Pública.

Queremos saber que sucede en la Sanidad de Madrid, por si tenemos que ir a Segovia o a Zaragoza, quizás allí por lo menos estaremos más tranquilos.

En defensa de la vida, si, la nuestra, la de personas enfermas, sin seguros privados, que merecemos la misma atención que teníamos hace tan solo 2 años. Solo pedimos eso. Tranquilidad de tener medios de diagnóstico y seguimiento. ¿Es mucho pedir?.

NUESTRAS VIDAS. El don más preciado que poseemos y no la regalaremos para que otros  tengan beneficios a su costa.

POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL PARA TODOS.


tumejordiaeshoy



3 comentarios:

  1. Hay que recuperar la Sanidad Pública, es totalmente necesaria y vital.
    No nos dejemos amedrantar por esta pandilla de canallas, apandadores y ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Sanidad Pública, pública y de calidad. EL PODER DEL AHORA.

    ResponderEliminar
  3. Sin Sanidad Pública los enfermos crónicos estamos abocados a sufrir más de lo que lo hacemos ahota.Personalmente necesito un tratamiento para mi enfermedad crónica y la comunidad Valenciana tampoco me lo da.¿ Hasta cuándo? Somos invisibles para ellos, es mejor la fórmula uno que las personas

    ResponderEliminar