Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

DOCE SABIOS

Necesitábamos doce sabios.Y son doce

Una gran escenificación para poner en marcha el Recorte más arriesgado socialmente: El de las Pensiones.

Puro teatro.

Si los recortes vienen avalados por "doce sabios" da más empaque a la medida. Pero la realidad es que vinieron los hombres de negro, la troika , y dijeron: Ahora las pensiones.Y al Gobierno le entraron lo siete males, por qué según el Sr. Rajoy  Presidente del Ejecutivo, en el años 2012 , dijo que las pensiones eran intocables.

¿Nos toman por imbéciles?. ¿A estas alturas, donde solo quedaban por recortar las pensiones?

En el año 1995, se crea el Pacto de Toledo. Por consenso, se deberían tomar los cambios, según coyuntura, en la partida  de pensiones. ¿Que ha sido del pacto de Toledo?. Ya entiendo, no buscan  consenso. Es otra medida impuesta.

Pero necesitábamos de doce sabios. Que engaño!.

Grecia y Portugal ya pasaron por lo mismo y siguen recortando. Pero sin sabios. Impuesto desde Bruselas. Sólo que sus pensiones, son de mayor cuantía, que las que se cobran en España, de las más bajas de Europa.

No necesitamos "doce sabios". Solo uno. El Sr. Olli Rehn, es quien marca el  paso a seguir. Esa es la realidad.

Para Recortar la  Ley de Dependencia, no necesitaron ni un solo "sabio". Ni uno. Ni tan siquiera la  Ministra Mato, dio explicaciones en el Parlamento amparada por el veto de su partido el PP. Se recortaron más de 1.000 millones y punto. Cuanta HIPOCRESÍA.

España en recesión, que no levantamos cabeza y no queda ya de donde recortar, llegó el tiempo de las pensiones. Delicado tema.Nos empobrecen a todos cada día más y más. ¿Hasta cuándo?.

Deberían de buscar a "doce sabios", para que dieran soluciones de crecimiento. ¿O no los hay?.

Ahora los "sabios" (yo les denominaría expertos, la sabiduría es otra cosa) solo están para decir como meter la tijera sin provocar demasiadas revueltas sociales.

A nosotros como Dependientes y Pensionistas, nos tocan todos los recortes. Todos. Y estamos al limite.

Solo me pregunto, ¿Hasta cuándo podremos aguantar?.


" Si te aguarda la pobreza, llévala con dignidad". Anónimo.


tumejordiaeshoy



3 comentarios:

  1. No debemoa aguantar, ahora con las pensiones es el momento de estallar.

    ResponderEliminar
  2. Las promesas hay que cumplirlas, todas, no vale cumplir un porcentaje cualquiera y luego poner una disculpa. Eso no es así. Detrás de una promesa hay una confianza, y si se quiebra la confianza no queda nada.
    Así sucede en el caso de este Gobierno, que nos ha utilizado arteramente para conseguir una mayoría con la que imponer su política dogmática, pero el Pueblo queda destruido. Que el Pueblo se lo reclame y se lo haga pagar caro.

    ResponderEliminar
  3. El político que un día cumpla todo su programa electoral al pie de la letra, sí que será el más sabio del país. Habrá conseguido hacer lo imposible. Pero sabemos que existe la utopía y de ilusiones, de momento, también se vive mientras no se tengan que pagar.

    Y es que más que sabios, los que están sentados y bien cómodos en los asientos del Congreso y del Senado, son muy listos. Saben como recortar al pueblo pero, ¡ay! no me toques lo que es mío.

    El día que el pueblo se revele de verdad, ni policía, ni guardia civil, ni Cifuentes, ni Monteros, ni Gallardones; el pueblo será el pueblo.

    En Twitter, aunque no me hagan caso, se lo recuerdo muy bien a los dos líderes de los partidos más "importantes" de España, "Que pronto han olvidado lo que ocurrió un 23 de febrero de 1981 en donde la situación era parecida".

    ResponderEliminar