Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

DESIGUALDAD

Esta última semana, hemos conocido tres casos relacionados con el estado de la Sanidad y los recortes que sufre.Son tres, pero estoy convencida que hay muchos más.Deberíamos denunciar y que todos salieran a la luz pública.

 El 21 de abril moría en Mallorca un joven senegalés de tan solo 28 años, por falta de atención médica al carecer de tarjeta sanitaria, 900.000 personas carecen de ella por no estar "de forma regular" en este país. Murió de tuberculosis. Nunca debió morir ,porque nadie muere, si tiene un tratamiento adecuado para esa enfermedad, en un país como el nuestro. No nos facilitaron su nombre. Demasiado joven para morir. Demasiado joven para depender de una tarjeta. Demasiado estupor para quienes creemos en una vida digna para todos. DEP.

Adrián, 23 años el pasado martes le implantaron una prótesis externa en su rodilla. La operación fue bien. La familia de Adrián no tenia 152 euros, que le reclamaban por dicha prótesis, la madre de Adrián comentó que hasta el día 28 no podría tener esa cantidad, por la mala situación que atraviesan (como la inmensa mayoría de la familias).No podían esperar , y le retiraron la prótesis, volviéndole a escayolar la pierna de Adrián. Increíble.

Todo es diferente si eres la madre del gerente del Hospital de Hellín. Eres una persona  muy afortunada.

Todo un equipo quirúrgico del Hospital de Albacete de desplazó hacia el Hospital de Hellín para poder operar a esa señora y en un horario donde no se  realizan operaciones. Ni lista de espera, ni falta de equipo medico... todo "un privilegio". Que sangrante para quien lleva meses de espera para esa misma intervención.

No todos somos iguales ante la Sanidad en España, unos mueren , otros dependen de 152 euros y algunos los "privilegiados" movilizan un equipo médico de una ciudad a otra, abren un quirófano fuera de horario, y aquí no pasa nada.

La Ministra Ana Mato debe dar explicaciones y con carácter de urgencia de las desigualdades que vivimos en atención sanitaria en España.Porque la Sanidad es Pública y de todos en igualdad de condiciones. ¿Han cambiado las reglas?.



tumejordiaeshoy      @ubprogresistas

3 comentarios:

  1. Siempre, cambian las reglas, aunque sea puntualmente, pero lo peor es personas fallezcan por no tener asistencia. Eso es inhumano y no debemos permitirlo.
    ¿Cuándo Mato dimitirá por su inoperancia?

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno solo tiene un calificativo:DELEZNABLE!!!
    Ana Mato lo que se le tendria que exigir es la DIMISIÓN INMEDIATA!!( mejor dimisión de todo el gobierno)
    Hay que seguir luchando y no desfallecer en el intento;por una #sanidadPública

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva, por denunciar en este blog el problema de la sanidad, la injusticia en el trato, las inhumanidades que se llegan a cometer, eres una luchadora y tu ejemplo y tu lucha no caerá en saco roto ENHORABUENA¡¡

    ResponderEliminar