Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

CORAL

Medio dormida, he escuchado una llamada a la cadena Ser esta mañana, era una actriz de nombre Coral, con larga trayectoria tanto en teatro como en series televisivas.

Su historia me ha conmovido. Cobraba una pensión, de orfandad ya que su padre era militar y existen esas prestaciones de unos 300 euros mensuales pero ahora se la habían retirado y ella estaba en proceso de reclamación. Recibe la ayuda de una asociación de actores y  así poder pagar el alquiler, y de personas que le dan algo de dinero "para ir tirando".

Sus palabras tan llenas de soledad, y de dignidad, relatando su vida en precario, donde "mal come" y apenas duerme 3 horas, le han obligado a vender sus libros.

En España hay POBREZA, en todos los sectores, pero los actores y actrices lo pasan francamente mal por la subida del IVA y la poca afluencia de público en sus representaciones, provocadas por la crisis.Les necesitamos.Necesitamos Cultura. Cultura para todos. 

La Cultura enriquece a toda una sociedad.

Candela Peña, en la entrega de los premios Goya, ya lanzó un grito de denuncia, pidiendo trabajo, al recoger su premio, por su excelente trabajo en "Una pistola en cada mano" de Cesc Gay. Nos hizo tomar conciencia de las dificultades  que esta viviendo el sector.

Muchos actores y actrices de este país, ahora lo están pasando muy mal, me diréis que como todos, sí, como todos, pero ellos interpretan, dan vida a personajes, nos dan tiempos de sueños, de emociones de sentimientos, y les necesitamos.

Coral, piensa en tu experiencia, en dar clases de interpretación a niños. Crea un grupo para niños en riesgo de exclusión social, trasmíteles tus conocimientos  y algún día no lejano podamos ir a ver esa actuación, pero no te rindas. Sabes que la vida es como una gran obra de teatro y algunas veces el papel que representamos es duro y es cuando hay que sacar lo mejor de nosotros mismos.

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe.baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón y la obra termine sin aplausos" Charles Chaplin.



 tumejordiaeshoy    @ubprogresistas




 

3 comentarios:

  1. Es que más de 6 millones de parados, y de ellos 2 millones de miseria, debería cabalgar definitivamente a este desgobierno lleno de soberbia y de sobres y de inmundicia y de...

    ResponderEliminar
  2. somos solo cifras para ellos son viles gusanos

    ResponderEliminar
  3. El Gobierno ha hecho una gran masacre subiendo el IVA hasta el 21% en toda clase de entretenimientos culturales, y eso está afectando mucho a casi todos los artistas, incluido el cierre de cine y teatros.

    Al Gobierno les da igual, quieren ciudadanos inútiles y analfabetos que puedan ser dominados por los que están en el poder. Pero hay un problema, estamos en el siglo XXI, en el 2013, no estamos en casi la mitad del siglo XX en 1939-40.

    Solo les queda una cosa por hacer, cortarnos la conexión a internet. Es la única manera de conseguir que estemos bajo su poder, y aún así les costará.

    Y ahora, aún más, entiendo lo que está ocurriendo con la cultura cuando he participado en el crowdfunding de una cantante llamada María Villalón. Algunos diréis, ¿y quién es?. Fue la vencedora del primer "Factor X" que hubo en Canal Cuatro. Hubo dos y el segundo lo tuvieron que retirar.

    Este es el tercer disco, en este caso EP, que saca al mercado. Esta vez, gracias a la ayuda de muchos de nosotros. Está haciendo conciertos en alguna que otra ciudad pero no llena como otros tantos porque hay un problema muy grande y no es el precio de las entradas, sino que le cortan cualquier posibilidad de éxito. Lo sé porque me lo han comentado. Hasta en eso hay recortes.

    Me da mucha pena que gente como ella, gente como Coral, quieran salir adelante pero el Gobierno o cualquier otra persona no quiera darles esa oportunidad. Pero lo hacen, tiran hacia adelante y acaban saliendo a flote aunque solo sea por sobrevivir. Solo les falta ese empujón para que, además de sobrevivir, vivan y lo hagan dignamente.

    ResponderEliminar