Páginas

sábado, 11 de mayo de 2013

17 DÍAS

El día 24 de abril, se derrumbó un edificio de 8 plantas en Bangladesh. Era una fabrica textil, donde se confecciona la mayoría de prendas que  comercializan grandes empresas  de occidente, seguro que muchos debemos de tener alguna colgada en nuestro armario, pero ahora hemos descubierto bajo que condiciones se fabricaron y que manos las cosieron, por miserables salarios y condiciones pésimas de trabajo. Murieron mil trabajadoras/es. DEP.

Ayer y después de 17 días atrapada, rescataron a  Reshma de 19 años. Si existen los milagros. Este es uno de ellos. 17 días en soledad, sin nada, golpeando para que con el ruido pudieran saber que seguía viva.

Reshma no se rindió,ahí estuvo su fuerza vital y su supervivencia. No rendirse es la clave ante cualquier situación. Si tiras la toalla y piensas que no es posible, te hundes y en el caso de Reshma te mueres, pero ella día tras días seguía golpeando con la esperanza de que alguien la escuchara y alguien la escuchó.

Sabemos más del negocio textil. Yo pido a todos, un consumo responsable, para no favorecer beneficios a unas empresas, que no dan unas buenas condiciones de trabajo a sus trabajadores. No seamos cómplices, como consumidores de esa producción cercana a la esclavitud y con salarios miserables.

Reshma, nos ha demostrado la fuerza vital , el agarrarse a la vida, tras 17 días que jamás olvidará, pero que al no rendirse, le ha devuelto a "poder ver la luz", que como ella expresaba pensaba que eso no iba a suceder más.

¿Que  debes pensar y sentir durante tanto tiempo atrapada?. Solo encontrar, la gran fuerza interior que cada uno tenemos y aflora en momentos difíciles, tus ganas de vivir . Es la fuerza vital. Tu también la tienes. Solo tienes que descubrirla.

Bienvenida Reshma a la vida y espero que a partir de ahora sea un poco mejor para ti, porque estoy convencida que esos 17 días atrapada te harán valorar que solo tenemos un día seguro en nuestra vida y ese día es HOY.




tumejordiaeshoy        @ubprogresistas 




4 comentarios:

  1. Por eso y alguna cosa más, la vida es única, siempre la lucha por mejorar a los demás también es única...merece la pena

    ResponderEliminar
  2. Hay que agradecer cada mañana cuando nos levantamos el seguir un día más. El poder ver un poco más de una película de la que no sabes el guión. Donde la improvisación es coprotagonista de la vida. Ese silencio, ese "by pass", ese tiempo en el que no estás, en el que nadie te oye ni nadie te ve. En esos momentos es cuando valoras lo que tienes alrededor, a quién tienes alrededor.

    Son, sobre todo, esos momentos en el que te conviertes en el equilibrista de tu vida y vas caminando por una cuerda delgada y flexible que hace que te mantengas en pie o caigas, a veces, con suerte, con una red debajo; otras, por desgracia, no nada que te pueda parar el golpe.

    Así es el circo de la vida.

    ResponderEliminar
  3. el tiempo, que tal vez
    es otra cosa, un manto
    mineral, un ave
    planetaria, una flor,
    otra cosa tal vez,
    pero no una medida... Me viene a la memoria este fragmento de Pablo Neruda. Todo el mundo sensato se hubiera reafirmado en que hay demasiadas vueltas de reloj en diecisiete días, que una roca lo aguanta todo pero que un cuerpo es débil. Pero a esta mujer se le ha vuelto a hacer de día y es un ejemplo de perseverancia. Tal vez cuando pueda hablar cuente si se alimentó de tierra; si por sus labios pasó un hilillo de agua y lo aprovechó para hidratar su cuerpo exangüe o qué. Como lo ha conseguido entra en el capítulo de lo universal increíble. Increíble pero cierto. En casos extremos de supervivencia como este se pone en evidencia que la fuerza de la vida reside en la voluntad propia. La voluntad es una poderosa fuerza de atracción que hace acudir hacia nosotros vibraciones semejantes a las vibraciones que emitimos. Como el disco de Drexler: recibes lo que das.


    ResponderEliminar
  4. A veces lo más remoto se convierte en posible. Que Reshma haya sobrevivido, es un ejemplo de supervivencia. Algunos lo denominarían "milagro divino"; yo prefiero verlo como espíritu de superación

    ResponderEliminar