Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

UNA HORA

Todos los días leemos noticias terribles y no por eso debemos acostumbrarnos. Antes de acostarme repasando los periódicos, me encuentro con esta noticia que estremece solo leerla y mucho más si te pones en la agonía que debió vivir una mujer griega tetrapléjica, que necesitaba un respirador para vivir y sufrió un corte de luz por impago, y bastó una hora  para morir. No podía respirar por ella misma. La muerte por asfixia es de las peores.

Siempre hemos denunciado las subidas que venimos padeciendo sobre la tarifa eléctrica y más en estas circunstancias que la vida depende de una conexión.

En el borrador de las medidas a tomar por el Gobierno y que apuntan nuevos recortes, figura la de retirar las ayudas a quienes estén conectados en sus casas a aparatos para poder seguir con sus vidas. Quizás esta noticia, terrible, nos haga reflexionar en qué condiciones viven miles de dependientes, que en lugar de ayudarles, se les amenaza con mas copagos, recortes y situaciones de exclusión social.

No hacen falta más palabras. Ya venimos avisando todos los días de muchas situaciones  de dependientes muy precarias. Esta mujer murió en Grecia. Esperemos que nunca suceda en España. La luz no es un lujo. La luz es vida para muchos enfermos. NO la corten sin más. Tras esa conexión hay una persona que lucha por su  VIDA .


tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario