Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

TÚ NO LOS AVALASTE

No sabíamos, por lo menos muchos de nosotros, que el Estado avala proyectos que ejecutan empresas privadas, en este caso Sacyr, en este proyecto en concreto se avaló con 160 millones de Euros. Al parecer las obras del Canal de Panamá prácticamente están en vía muerta, y si no se llega a un acuerdo, se pondrán en marcha dichos avales. Lo pagaremos entre todos los ciudadanos pero. ¿Alguien nos pidió permiso?. ¿No debe ser la empresa privada la que asuma las consecuencias de sus hechos?. ¿Cuando esas empresas reúne sus accionistas y reparten dividendos, estas tu para recibir tu parte?. Tú no avalaste esa obra, ni otras muchas, pero serán tus impuestos quienes vayan a parar allí.

Eso es la macroeconomía. La que va bien. Las exportaciones. Las grandes cifras. Y cuando algo se tuerce estamos los de siempre para saldar errores de otros.

Para eso si habrá dinero no lo dudéis ni un minuto. Hay dinero.

Para los que sin avalar, nos tocará pagar, nos imponen una subida del recibo de la luz del 18% en el tramo fijo, ya no nos dejan ni ahorrar. Consumas o no pagarás ese 18% más. Otra vuelta de tuerca para quién menos tiene, que ya somos muchos. Quién hasta ahora podía poner su braseros o sus radiadores ya no lo hacen, tienen miedo a no poder pagar la próxima factura de luz. Y hace frío en todo el país, parece ser que este año es más frío porqué hay menos calor en las casas. Lo de la luz y el precio que pagamos por ella, debe escandalizarnos. Es una necesidad básica, que ya  muchas familias no tienen. Han aprendido a vivir sin nevera ni lavadora...  sencillamente porque les han cortado la luz, por no poder pagarla. Que pregunten a los Servicios Sociales de base, cuanto se ha incrementando la demanda de ayudas para el pago de servicios básicos en estos últimos meses.

Que dos contrastes, ¿verdad?, avalando con nuestros impuestos a empresas privadas y penalizados sin poder ahorrar un poco para poder pagar un recibo, padeciendo pobreza energética.

¿Esa es la buena dirección?. Pregunto.


"Al pobre le faltan muchas cosas. Al avaro todas". Publio Sirio.




tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Eva preguntas si esa es la dirección. Si, sin duda la de estos sinvergüenzas que van a lo suyo a forrarse con todos nuestros impuestos, no los impuestos de ellos (que no pagan).
    O los echamos a gorrazo limpio o nos acabarán echando a la cuneta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto debería ser motivo suficiente para sacar a la gente a la calle, intentar contra todo gobierno que lo consiente el ponerle fin, es escandaloso. Y lo peor...aprendamos que mañana podemos ser nosotros, esto sigue y sigue ¿ hasta dónde ?

    ResponderEliminar