Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

SACRIFICIOS

El Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, ayer habló que hemos salido de la crisis, con el sacrificio de muchos españoles. Desconoce totalmente la realidad social y hace oídos sordos a cuántos informes le deben de llegar o desconoce la palabra sacrificio. En estos dos últimos años ha habido mucho sufrimiento. Esa es la palabra Sr. Rajoy. Sufrimiento.

Aumento del paro, de la pobreza, de la precariedad, de la exclusión social, de los desahucios, de los suicidios, de personas que van a un comedor social, de niños que estudian con el libro de su compañero, de cortes de luz y agua a familias por impago, de pensionistas que han visto su pensión como aumentaba poco más de un euro, de subida de cuota para los autónomos, sin crédito, cierre del pequeños negocios, EREs difíciles de justificar,  menos becas en educación con condiciones muy estrictas, reducciones de sueldos, reducciones de plantillas, sueldos que no cubren necesidades pero trabajas horas y horas, empeoramiento del transporte público en frecuencia y calidad, copago en medicamentos, urgencias saturadas, listas de espera para operarse de demasiados meses... sufrimiento para sobrevivir Sr. Presidente.

Para ustedes no. No viven esa realidad. Grandes sueldos,  dietas aún teniendo pisos en propiedad en la misma ciudad. Clínicas Privadas. Universidades Privadas... por eso no entiende de sufrimiento. Alejado del ciudadano cada día más, nos habla de los sacrificios que todos hemos tenido que soportar para salir... ¿de dónde?, porqué la percepción de la gente es que no hemos salido de  ninguna parte, más bien vamos retrocediendo. Y nos tememos, avisados por el FMI, que nos queda lo peor por venir.

Debería preguntarles a los trabajadores de la Lavandería Central de Madrid, como se vive con  un 40% menos de tu sueldo. Por poner un ejemplo y le hablarían de sacrificios y muchos. O a una familia con todos sus miembros en paro, atendidos por alguna ONG. Conocería la angustia de no poder dormir, porqué ya sabemos que usted si duerme, a pesar de todo lo que sabe que se "sacrifican" los ciudadanos. No le quita el sueño.

A los " inviables" que somos los Dependientes, nos han sacrificado. Así de claro y la ciudadanía lo sabe, lo ve, lo lee. Pero usted ya nos avisó. A los demás les ha cogido por sorpresa, porqué prometió mucho, pero no contó a que precio. Y hoy la gran mayoría Sr. Rajoy sabe que sus promesas pasan por el sufrimiento. Por eso no le creen.


tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Ante todo,Gracias a Eva.
    Ayer escuchaba de que ciertas Fundaciones están exentas del fisco.
    También decir de que las Fundaciones dentro de un entramado empresarial como el Grupo Fundosa no son ONG.
    El caso Flisa por poner un ejemplo, tiene en sus empleados con diferentes categorías..todo a 650 € parece un todo a "cien". Tan solo decir que a la fecha han firmado un acuerdo entre Flisa y Lavandería Central de Madrid por 800€ aproximados..
    Sin andar con rodeos..como trabajador discapacitado que soy y habiendo trabajado en Fundosa y Cogami(Galicia) estos centros especiales de empleo no cumplen con su objetivo que es contratar a discapacitados, "teniendo iguales condiciones"(profesionales) para los puestos de trabajo en dichos CE.
    Con una simple inspección laboral en dichos centros se puede constatar, en algunos, personas que no son discapacitados/as, trabajando cuando en esa zona o región existen discapacitados en el paro. Esto me parece muy grave.
    La subvenciones Públicas se otorgan en muchos casos en este sector para la consecución del "Objetivo" que es la inclusión del Discapacitado que tambien podría ser Dependiente y esto lo he constatado, como? trabajando.
    No hablemos de como son atendidos nuestros mayores en las Residencias pues el ratio por gerocultor/a es avergonzante! y más si nos dirigimos en especial a Personalia empresa subvencionada... claro aquí las categorías profesionales, están más discapacitados en Limpieza/Cocina, en gerocultores no!
    Por esto y muchas cosas más..creo que el expolio de las subvenciones Públicas podrían mejorar la atención a Discapacitados y Dependientes.
    Como estamos en Madrid le hablo del caso Flisa, Personalia y pasa en Galicia con otra llamada Cogami y el Consorcio Gallego Xunta.

    ResponderEliminar