Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

TARDES DE CINE

Nos gusta el cine. Ayer en Madrid, colas como hacia tiempo que no se veían para asistir a una sala de cine y poder ver una película, de producción extranjera o española. Había empate en cuento a gustos. Os preguntareis el por qué. Sencillo la entrada costaba 2,90 euros. No importaba la espera, para muchos era una fiesta después de varios meses sin poder disfrutar de una tarde de cine. Aún quedan dos días más por si alguien se anima.

No se si el Ministro Montoro pasó ayer por Princesa y pudo alcanzar a ver la larguisima cola para acceder a los cines. Eso refutaría por completo su explicación del por qué la gente no vamos al cine, no es por la calidad. Es por su precio. La subida del IVA al 21%, el más caro de todos los país europeos, que hace que muchas personas vean limitadas por cuestiones de presupuesto económico familiar, el poder disfrutar de la cultura y este caso en concreto, de una buena película.

Lo mismo sucede con la danza. A las puertas de un gran evento en Madrid dedicado a la danza, solo "los privilegiados" podrán asistir a tan bello espectáculo.

Sr. Montoro, nos gusta el cine, el teatro, la danza y cualquier expresión cultural, siempre que podamos pagar su entrada, que en momentos como los actuales es un lujo al alcance de pocos. Pongan precios asequibles y todos saldremos ganando. Nuestra generación es lectora, amante de los museos, de los conciertos. No graven algo tan necesario para el espíritu y que afecta miles de trabajadores del sector. Un país es rico si tiene cultura. No aeropuertos cerrados y autopistas vacías. No lo olvide ni usted ni el Ministro Wert. Desde aquí pedimos, CULTURA PARA TODOS!.

"Solo el que sabe es libre y más libre el que más sabe... Solo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura". Miguel de Unamuno.

tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Ya sabes que esta gentuza que dice nos gobiernan, no les interesa que la gente sea culta, pues eso les hace vulnerables y entonces sus tropelías no las podrían hacer. Por eso actúan de esta forma, para que no les hagamos sombra, pera que nadie les critique, en fin lo de siempre.

    ResponderEliminar