Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

¿PELIGROSOS?

Hoy, todos nosotros deberíamos mostrar nuestro a poyo a las Asociaciones y familias de personas que sufren alguna enfermedad mental. Lo necesitan.

El nuevo Código Penal, equiparará la enfermedad mental con peligrosidad, considerando a quién la sufre como "peligroso". Un estigma. Otro más.

Os voy a contar una historia. Se llama Lourdes, tiene 36 años y le diagnosticaron trastorno bipolar. Es Licenciada en Derecho y Empresariales y trabaja en una empresa que cotiza en el BIEX 35. Todos los días toma su medicación y sigue su vida normal, controlada por su psiquiatra. Si la conocierais, os parecería una persona, como cualquier otra. ¿Lourdes es peligrosa?. No podemos salir de nuestro asombro, ante quien está modificando el nuevo Código Penal, que hará que retrocedamos 50 años en el tiempo. Increíble.

¿Sabéis qué  es peligroso?. Una persona que sin saberlo sufra alguna enfermedad mental, no esté bien diagnosticada y no lleve un buen control médico y su correspondiente tratamiento. Ahí está el peligro.

También en todos esos seres humanos que se han quedado sin tarjeta y sin acceso a la Sanidad Pública y que en muchos casos si padecían algún trastorno mental, no tomen  su medicación ni nadie les supervise. Están fuera del sistema y sin control.

Peligrosos son los recortes que venimos sufriendo en Sanidad. Muy peligrosos.Como sucede en Madrid donde miles de mujeres todavía no se han hecho una mamografía de carácter preventivo, por no se que "dificultades administrativas". Eso es peligroso.

Peligroso es el copago de la medicación tanto en farmacias, como las dispensadas en Hospitales, porque muchos pacientes dejan o dejarán de tomarlas por problemas económicos.

Peligrosas son las medidas que atentan contra el que menos tiene y las ordenanzas municipales, que como en Madrid multa a quién esté pidiendo un poco de ayuda para seguir viviendo. Les multarán con 750 euros, los llaman mendigos. Yo me niego a llamarles así. Ya es triste estar en la calle, sin nada, con solo tus recuerdos mientras puedas retenerlos, para que encima te multen.

¿En que clase de personas nos están convirtiendo?. Frase de una gran amiga mía. Angels. No Angels, no dejaremos que nos deshumanicen. No. Desde este espacio siempre priorizaremos la dignidad humana para que no puedan arrebatárnosla .

Peligroso es Legislar vulnerando los Derechos Humanos.

"La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano". A. Huxley. 



tumejordiaeshoy



5 comentarios:

  1. Lo unico que yo vislumbro como realmente peligroso, es la deshumanización a la que intentan someternos, nuestros gobernantes estan convirtiendose en el unico enemigo publico.

    Pero no lo permitiremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mejor no se puede describir esta dura realidad.
    Nuestros enemigos peligrosos (cada dia nos lo demuestran) es nuestro GOBIERNO
    Que tristeza de país!!!!

    ResponderEliminar
  3. Peligrosos, son y de 'atar' los nefastos e icompetentes políticos que nos está llevando a un callejón de difícil salida. Este Ejecutivo y sus comparsas de uno y otro lado son los verdaderamente peligrosos. Malditos.

    ResponderEliminar
  4. Peligroso es este gobierno plagado de ministros irresponsables, y cada vez más mimetizados con la forma de actuar tan absurda de su jefe. Recordemos que no se ha cambiado a ningún ministro en casi dos años, a pesar de los errores, la ineptitud demostrada, la falta de interés por los ciudadanos y su arrogancia. Es el inmovilismo y la vuelta atrás permanente. Huir es de cobardes cuando por delante hay que enfrentarse a los problemas que se acumulan. No hacer nada o volver atrás, son las únicas opciones de que dispone este gobierno traicionero.

    ResponderEliminar