Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

NIEBLA

Despertarse y ver una niebla espesa. No ver casi nada a tu alrededor. Pensar en la analogía de como es la vida en estos momentos tan difíciles para tantas personas. La niebla encierra misterio. Da sensación de soledad. Sabes que todo esta ahí pero no puedes verlo. Igual nos sucede a nosotros, a quién no encuentra un trabajo y sabe que  hay , a quién no puede acceder a un medicamento para superar su dolencia, y lo hay, a quién va al Banco de Alimentos cada mes y sabe que hay grandes superficies donde con dinero se compra todo lo necesario. A quién duerme en un albergue o no ha tenido tanta suerte y hoy lo hizo envuelto en niebla. Muchas vidas rodeadas de niebla, sin atisbo de saber por donde saldrá el sol.

Han desaparecido muchas cosas de nuestras vidas, en muy poco tiempo. Materiales en su mayoría, emocionales y psicológicas. Hacemos el esfuerzo de resituarnos todos los días, cada uno en su realidad y viendo las realidades de otros. El mundo, está envuelto en una espesa niebla provocada por intereses económicos que hunden países, vidas y destruyen la naturaleza, solo con el afán de acaparar más. Esa avaricia que no cesa y que acabará devorándonos a todos.

El primer país del mundo EE.UU. es una muestra hoy de ello. Incapaces de votar sus propios acuerdos y poniendo en riesgo miles de Estados. La vida no es un juego de casino. La vida es una experiencia personal y humana. Luchemos por esto último. Total, sabemos que el camino un día llega a su fin y se disipa la niebla.

"Qué extraño es vagar en la niebla!. Ningún hombre conoce al otro".  H.Hesse.

tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Sí Eva, hoy había niebla, pero llevamos años viviendo en las nubes, y la verdad, no es tan cómodo como cabría imaginar.

    ResponderEliminar