Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

EQUIDAD

Muchas veces es complicado explicar lo inexplicable y para ello se construyen frases con palabras que mucha gente puede que no entiendan, y otras son un disparate.

Últimamente escuchamos con frecuencia la palabra equidad que significa:
  • Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece:
  • Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto. (WordReference.com).
El Ministerio de Sanidad, tiene complicado explicar las decisiones que toma y  nos suele regalar, frases como esta: "El copago no tiene un fin recaudatorio sino de equidad". (eldiario.es).

¿Equidad o Injusticia?. El copago de fármacos que se dispensan en la farmacia del hospital, ahora es con el fin de "equidad". TODOS los medicamentos dispensandos en hospital, han sido gratuitos, prescritos por el médico. Ahora hemos pasado a la equidad. Pues no, es muy injusto que quien más enfermo está, tenga que pagar por su medicación, que forma parte del tratamiento. Muy injusto. Todo lo contrario a la equidad. Y se implantan esas medidas con afán recaudatorio. Digan la verdad!. Les ha entrado al Gobierno la fiebre por la equidad en todos sus Ministerios y es la palabra de moda, mal usada por cierto y que genera confusión. Necesitan dinero. Y disfrazan sus "recortes" en partidas esenciales adornándolas con palabras que hasta nos parece que nos van a hacer un bien. Solo generan confusión.

Ya lo pudimos comprobar cuando se implantó el copago de  medicamentos de venta en farmacias: "No es una medida recaudatoria, es un efecto disuasorio". El médico receta un medicamento y debes tomarlo. Punto. Lo dicho, frases para confundir, que afortunadamente ya no nos confunden. La capacidad que tienen en inventarse copagos y repagos es impresionante. Y nos quedan más. Ya lo iremos viendo. ¿Y nuestros impuestos?. ¿A dónde van?.

Pero como dijo el Sr. Rajoy cuando era candidato "al pan, pan y al vino, vino". Más claridad y menos eufemismos y menos frases incomprensibles y contradictorias.

No nos quedemos con la frase, hay que leer todo el texto y así quizás comprendamos mejor, que de equidad poca.

"La primera igualdad es la equidad". V.Hugo.


tumejordiaeshoy

1 comentario:

  1. Lo que hay que hacer es una recolecta a nivel nacional para procesar a toda esta pandilla de golfos apandadores para sus amigos, familias y amigos de los favores dispensados. Sinvergüenzas

    ResponderEliminar