Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿DÓNDE PONGO MI MANTA?

Ya llega el frío. A las puertas del invierno miles de personas duermen en la calle,  el único lugar que les queda para vivir. Con suerte desayunan y comen en algún comedor social, pero para dormir solo tienen el suelo de la calle, o algún soportal dónde refugiarse. La Campaña Municipal contra el frío (Madrid), comienza el 25 de noviembre, pero ya hace frío, y hay que dormir. En Barcelona se ha multado a una persona que dormía en la calle. Si tuviera unos euros dormiría en una pensión, pero se multa a quién nada tiene. Triste. Me pregunto ¿dónde podrán dormir?. Habiliten unas carpas para refugiados de esta "crisis" donde no sean ni multados, ni humillados, y puedan sentirse un poco más humanos. Por que es necesario buscar refugio ante tanto acoso al que menos tiene, a quién todavía tiene techo pero no tiene luz, a quién come una vez al día, a quien este año no podrá pagar ninguna fuente de calor en su casa. Hay que buscar refugio, para no caer en depresión o pensar en poner fin a una vida que no es vida. En España se silencian muchas cosas y una de ellas es el aumento de suicidios que se está detectando y se silencian.

Hay ordenanzas municipales que deberían revisarse. Multar a quien no puede pagar, me parece esperpéntico. ¿Eso es la Democracia?. ¿Los Derechos Constitucionales?.

En Barcelona, Javier 41 años y nacido en Jaén, lo perdió todo en esta maldita "crisis" y solo le queda la calle, se pregunta. ¿Dónde pongo mi manta?.

"La miseria seca el alma y los ojos además". Rosalía de Castro.
tumejordiaeshoy


2 comentarios:

  1. Como siempre... Eva;tú reflexión oportuna y acertadisima.
    Nada más que añadir!!
    ayyyy sí el gobierno opinara igual;"otro gallo cantaria"

    ResponderEliminar
  2. Te quitan el trabajo,la casa y la dignidad. Esto pasa en España. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar