Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

HUMO Y MEDICACIÓN

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, manifestó ayer en respuesta a una pregunta "que está buscando fórmulas para hacer compatible la salud y la creación de puestos de trabajo". Se refería al Proyecto Eurovegas y al encaje de bolillos que deberá hacer con la Ley antitabaco, que entró en vigor en España el 2 de enero de 2011.

Como Ministra de Sanidad, me pregunto si buscó las mismas "fórmulas " el día que nos impuso el copago en los medicamentos a todos los ciudadanos y que excluyó de la Seguridad Social 400 medicamentos, considerados de uso común. Decir que a día de hoy, todavía no está bien establecido por baremos, el copago. Personas en desempleo, deberían estar exentos, pero no es así, ya que se les  aplica el  ultimo año trabajado. No su situación presente. Supongo que por la no actualización de los datos en el sistema informático. Este tema si le debería de preocupar más, que si unas cuentas personas puedan fumar en un casino, al grito de "hagan juego señores".
 
Todos sabemos que hay enfermos que no pueden pagar  algunos de sus medicamentos, recetados por su médico y dejan de tomarlos en perjuicio de su salud.

Algunos casos de una gravedad extrema, como así lo explicaba en la cadena Ser Ángeles, parada de larga duración, con un cáncer de páncreas inoperable. Toma cinco medicinas diarias  y en poco tiempo se verá obligada a pagar el 40% del importe de las mismas en cuando deje de cobrar alguna prestación. Qué contradicción! cuando ya no tenga ingresos deberá hacer frente al pago en parte de sus medicinas.Poneros en su piel. Morfina para el dolor. Pero el dolor más profundo es estar  enfermo y sin atención. Parece ser que  es difícil morir en paz y bien atendido. Esas situaciones le deberían preocupar y mucho, Sra. Ministra, por eso está al frente de un Ministerio que debe velar por la Salud de todos y en especial de que cada enfermo reciba su tratamiento.

Pero lamentablemente, no es así. Es mejor dedicar tiempo y empeño en como sortear una Ley, beneficiosa para todos, pero indispensable que no se cumpla, haciendo una excepción (ya encontrarán la manera) en un Proyecto como Eurovegas. Difícil de entender, ¿verdad?

A mi me preocupa más Ángeles y muchas personas en su situación, que son demasiadas y no las conocemos porque no salen a la luz, me gustaría que dejarán un comentario.

Primero las PERSONAS. Sra. Ministra ponga toda su atención y empeño en los enfermos que necesitan todo tipo de atención, y por el contrario quedan desprotegidos. Y menos HUMOS.

"Nadie puede librar a los hombres del dolor,pero le será perdonado a  aquel que haga renacer en ellos el valor de soportarlo". S.Langerlof.

tumejordiaeshoy





3 comentarios:

  1. solo me dicta mi corazón una frase:
    Tenemos un gobierno sin "entrañas" (hepopeya)

    ResponderEliminar
  2. solo me dicta mi corazón una frase:
    Tenemos un gobierno sin "entrañas" (hepopeya)

    ResponderEliminar
  3. Querida Eva, este desgobierno no da para nada más que sufrimientos, con tal de llenar las arcas de sus amigos.
    Resume muy bien tu escrito esto que transcribo: "el dolor más profundo es estar enfermo y sin atención".
    ¿tendrá que ver algo el apellido de la ministra: Mato?

    ResponderEliminar