Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

HUELGA DE HAMBRE

¿Qué está sucediendo con los Dependientes?.

A penas se habla en los medios de comunicación y cuando eso sucede, suelen ser casos de personas que han llegado al límite. Límite que cada día se le van sumando más cuidadores que ya ven agotada la paciencia y empieza la desesperación.

Ayer conocíamos que Maria del Carmen, cuidadora y también con una discapacidad reconocida importante, después de TRES AÑOS  esperando la prestación que se le reconoce a su hijo, Gran Dependiente, todavía no la esté cobrando, ha dicho Basta!. Ha decidido iniciar una huelga de hambre como medida de desesperación.

Nos viene a la mente Elvira en Valencia, cuando el año pasado se encadenó para pedir el cobro puntual y sin atrasos de su prestación por Dependencia o Dolors de la misma CCAA que exigía recuperar su grado de Dependencia, que se había reducido en una revisión, y así también sus prestaciones.

En silencio.Ningún programa en prime time se atreve a abordar la aplicación de esta Ley y como se está vaciando de contenido, llegando en muchos casos a la humillación.

Cada día me pregunto. ¿Por qué a los Dependientes?. ¿Por qué esa lucha  que tanto desgasta?. ¿ No tenemos suficiente con nuestra situación cada día más difícil a todos los niveles que rozan lo inhumano?.

Sólo en Cataluña hay más de 65.000 personas, ya valoradas y esperando que llegué el mes de julio  de 2015 para poder obtener una prestación que ya tienen reconocida.Hasta el 2015.Vivimos en el 2013. ¿No os parece una burla?

Apoyo la huelga de hambre de Maria del Carmen por qué la entiendo. Debido a su situación personal y de salud espero que sea de tan solo  un día. Y quien tenga poder de decisión y sensibilidad, de una solución rápida a su caso, porque TRES años ya me parecen demasiados, simplemente reclamando lo que le corresponde para su hijo, un Gran Dependiente.

Si no quieren vernos, tendremos que hacernos visibles.Invito desde este espacio de reflexión que la gente denuncie su situación, que no guarde silencio. Reclamamos lo que nos corresponde. Toda la sociedad debe enterarse. La pena es que se entere por una huelga de hambre que no debe llevarse a termino.

Hablemos de la Dependencia, sin miedo. Qué se sepan los copagos, cambios de medicación, revisiones para reducir el Grado ya concedido.Grandes Dependientes que se pueden quedar con 20 horas de asistencia semanales. ¿Y el resto del día quien les cuida?. Todo en copago. Mi próxima reflexión seguiré denunciando estas situaciones limites. Pero necesitamos el apoyo y la difusión de todos.

Maria del Carmen, valiente como todos los cuidadores, cuídate te necesitan. Y gracias por hacernos visibles aunque sea anunciando una huelga de hambre que espero y deseo no lleves a cabo. Fuerza y a seguir luchando!

"Caer es permitido, Levantarse es obligatorio". Anónimo.


 tumejordiaeshoy



5 comentarios:

  1. Este gobierno poco a poco nos va destruyendo de una manera u otra,y siempre se recrea (eso parece) con la población más débil.
    Poco a poco va desapareciendo la clase media,cada día más pobreza.
    Donde vamos a ir a parar?
    Una manera cruel de ir destruyendo población emmascarando con la crisis?
    La última (mes Junio)reunión del "Club http://www.alertadigital.com/2013/06/28/el-nom-el-club-bilderberg-y-los-del-mandil/Bilderberg"(esos son los que dirigen el mundo a su antojo) decidierón que era inquietante el aumento de la población
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96628-bilderberg-2013-estulin
    Inquietante? alarmante? miedo? ese es nuestro futuro?

    ResponderEliminar
  2. Perdón los enlaces correctos:

    http://www.alertadigital.com/2013/06/28/el-nom-el-club-bilderberg-y-los-del-mandil/

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96628-bilderberg-2013-estulin



    ResponderEliminar
  3. No se que es mas criticable, el genocidio gubernamental o la apatia de los del sofa.
    Hace unos dias me acusaron de que no llegamos a la gente de la calle, que la mayoria no actua por desconocimiento... Pero... ¿Como llegar si los medios nos amordazan? ¿Puerta a puerta como algunas congregaciones religiosas hacen? ¿suicidandonos para ser noticia morbosa acallando la dura realidad?

    Hablo en nombre de todo Es Taronger cuando digo que alli estaremos apoyando cualquier iniciativa.

    No podemos esperar mas, debemos actuar pacifica pero contundentemente.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. LLORAR : 1.- Derramar lágrimas 2.- Sentir algo profundamente.
    En estos 15 años he llorado mucho, mas que reir, y no han sido lloros de moquera y pañuelín, no, he llorado a mares gritando como un poseso borracho de frustración.
    Al principio me lo provocaba cuando notaba el plexo a reventar ( el centro del pecho justo al acabar las vertebras flotantes ) y lloraba durante horas hasta que me vaciaba totalmente, luego con el tiempo solo cuando estaba a punto de cometer locuras incitadas por el fentanilo.
    Llorar y llorar me ayudó a no matar( incluido a mi ), a relajarme, a descansar y a seguir luchando. El problema de nuestra enfermedad es que exteriorizar con tus cercanos solo les lleva a llorar de impotencia también, cosa que no ayuda a ninguno y te obliga a decidir el no contar tus pensamientos a nadie, y eso te llena mas el plexo y mas lloras en una vorágine sin fin que sólo beneficia a los fabricantes de pañuelos de papel.
    Seguimos llorando en la intimidad porque los servicios sociales nos han abandonado si es que alguna vez estuvieron allí.
    Lloramos por sus métodos, su incitación a la drogadicción por que sí, porque estamos a la deriva, naúfragos en un mundo de útiles somos abandonados a nuestra suerte, la mendicidad o la muerte.
    Lloramos por la indiferencia y la crueldad con la que nos encontramos.
    Lloramos a cara descubierta y no vamos a parar hasta descubrir la vuestra, la cara de los recortes asesinos, la cara del nazismo aplicado en el siglo XXI a todos los dependientes que vivimos a lágrima viva cómo la casta política nos apaga lenta y sutilmente.
    Les importamos un carajo porque estamos escondidos en nuestras camas/sillas, somos invisibles pero la mierda desborda la alfombra y debajo no queda hueco para una pelusa mas.
    Sois escoria con carnet de socio de las clínicas que avalan vuestra salud, pero esto no puede quedar así, o lloramos todos o se rompe la baraja.

    EL LLORADOR NOCTURNO

    " Ríe y el mundo se reirá contigo, llora, y el mundo dándote la espalda te dejará llorar " Charles Chaplin

    ResponderEliminar
  5. Querida Eva. Hace tiempo en algunos de mis escritos ya apuntaba que lo que estaba haciendo este desgobierno de 'neomierda' era asesinar poco a poco a los Dependientes y sus cuidador@s.
    La resignación no debe de existir, pero sabes que teniendo a todos los medios de comunicación a las órdenes de este desgobierno, poco podemos hacer. Tú sabes mejor que nadie cómo denunciar.
    Te sugeriría un 'buzón' de denuncias en las redes ¿cómo lo ves?
    Un abrazo y beso de tu amigo

    ResponderEliminar