Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

DESIGUALDAD

Vivimos en España. Todos deberíamos disfrutar de los mismos Derechos, pero no es así. En los últimos dos años se han incrementado las diferencias entre los ciudadanos españoles, dependiendo en que Comunidad Autonómica  residan. Los recortes sociales en lo público ha incrementado la desigualdad entre nosotros. Y no debería ser así.

Me explico. Si vives en Galicia no tienes beca de comedor para tus hijos, pagarás poco o mucho, pero pagarás. Si vives en Extremadura podrás tener beca de comedor. Y en Cataluña han incrementado el dinero destinado para ese fin.

Si vives en Valencia no tienes becas para libros. Si vives en Andalucía, los libros para los alumnos son gratis.

¿Se puede entender esto?.

Si vives en Madrid las tasas Universitarias han subido un 20% en este curso se le ha denominado "el tarifazo". Si vives en Canarias las tasas universitarias han sido congeladas este año, por la gran subida del curso anterior. Si vives en Andalucía, sabrás que este años solo ha subido el 1% sus tasas y reduce un 34% las de los másteres. Si vives en Valencia, decirte que "de momento" no pagarás el 10%  de copago en los fármacos que se dispensan en los Hospitales. Si vives en Madrid el 1 de Octubre no te olvides de que tendrás que pagarlo.

Mejor no os hablo de la aplicación territorial de la Ley de Promoción de la Autonomía Personas y Atención a las personas en situación  de dependencia y a las familias de España (ese es su anunciado, otra cosa es la realidad) porque me daría para dos reflexiones de la discriminación que sufren los Dependientes dependiendo en que Comunidad viven. Os diré que como bien sabéis es un desastre.

Y así en infinidad de recursos, no hablo de Políticas Sociales, porque como veis no existen. Aquí cada uno hace lo que mejor le parece. No se que criterio sigue, pero no el de Igualdad entre todos los ciudadanos que viven en este país llamado España y que siempre presume de marca.

Mientras nos ampare la misma Constitución, deberíamos tener todos los mismos Derechos y Deberes. Dejarlo al libre albedrío de quienes gobiernan, supone una discriminación y desigualdad inaceptable. Luego nos piden que nos sintamos españoles. ¿Cuando?. Ah si ,cuando juega la roja!. Que triste, ¿verdad?

Os dejo un enlace muy clarificador, donde podréis ver con claridad en que DESIGUALDAD vivimos en España. Hay que ponerle fin. Todos tenemos los mismos Derechos, vivamos donde vivamos.

¡La doctrina de la igualdad!... Pero si no existe veneno más venenoso que ése: pues esa doctrina parece ser predicada por la justicia misma, mientras que es el final de la justicia... "Igualdad para los iguales, desigualdad para los desiguales" - ése seria el verdadero discurso de la justicia: y, lo que de ahí se sigue, "no igualar jamás a los desiguales". F Nietzsche.



tumejordiaeshoy


2 comentarios:

  1. Ana Mato--------->>Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
    ¿De qué es ministra Mato?
    Con eso está dicho todo. Sinvergüenza, eso es lo que es.

    ResponderEliminar
  2. La desigualdad crea separatismos y este es su deseo, separarnos.

    Pero estoy segura de que mas pronto que tarde, nos daremos cuenta de que tenemos algo en comun una gran mayoria, que somos buena gente.

    Y a partir de eso, nos daremos la mano sin miedo.

    PODEMOS

    ResponderEliminar