Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DE ESPALDA

Así nos Gobiernan, dándonos la espalda a los ciudadanos. Obtuvieron mayoría absoluta en las últimas elecciones y eso parece que les da patente de corso. Deben gobernar escuchando a la oposición, que representan a muchos millones de ciudadanos. Deben dialogar y consensuar en muchos casos. Eso es Política y un Gobierno debe representar a TODOS los ciudadanos, no tan solo a quienes les votaron.

La Democracia se basa en ese pilar. Pero se está quebrando por todos lados y todos lo percibimos al contemplar como funcionan las diferentes Instituciones que dan cuerpo a la Democracia.

De poco sirven las manifestaciones, el reclamar Derechos que se están perdiendo, huelgas indefinidas... no nos escuchan, es más nos dan la espalda y así no podemos continuar. Vivimos con la sensación de una imposición por Decreto Ley permanente y en perjuicio nuestro. SI o SI.. Me pregunto. ¿Otras Democracias funcionan igual?. Lo dudo.

Ayer, fue bochornoso el espectáculo en el Congreso de Diputados, expulsando a cuatro Diputados y amonestando a otros 11, pero lo que más nos debe de alarmar fue la respuesta de un miembro de la mesa del congreso, la Sra.Celia Villalobos por ser la Vicepresidenta de dicha mesa, debería ser más cuidadosa a lo hora de expresarse precisamente por el cargo que representa. Lo vivido ayer no ha ocurrido en todos los años que llevamos de Democracia en España. Quizás también dan la espalda a los Diputados de la oposición que ven como ninguna moción prospera y así es difícil que el Parlamento goce de buena salud.

Me llamó la atención que la semana anterior la Ministra Ana Mato, diera respuesta a una pregunta que le dirigió la Diputada Sra. Trinidad Jiménez, sobre dependencia, nombrando a Andalucía y ayer la Sra. Vicepresidente Celia Villalobos, también tuviera un recuerdo para esa Comunidad. Curioso tanto recuerdo para Andalucía. Recuerden que el Congreso es de todos. Pero nos dimos cuenta que tienen muy presente a Andalucía. ¿Por qué?.

Los ciudadanos necesitamos ver otra forma de hacer política más cercana, más próxima a la  gente. Salgan a la calle y escuchen, sus Señorías. Y algunas expresiones guárdenselas para cuando estén tomando un café, en un bar con amigos.

"El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones". W. Churchill.

tumejordiaeshoy


Image courtesy of imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net


1 comentario:

  1. Insisto, esto no es democracia, es una neomierda al gusto de la mayoría absoluta, mejor digo absolutista. Y ahora lo que le importa a Rajoy es meternos en el Consejo de Seguridad de la ONU. ¿se puede ser más gilipollas?

    ResponderEliminar