Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

900 EUROS

Esa es la cantidad que adeudaba Amparo al EMVS, 900 euros. Hoy le comunicaron su desahucio y cuánto sufrimiento llevaría soportando que se ha suicidado.

Cuando una persona pone fin a lo más valioso que tiene,  su vida, debemos saber que ha superado todos los umbrales de dolor y desesperación difíciles de imaginar.Pero sus últimos días habrán sido un infierno. Descansa en Paz Amparo de esta sociedad inhumana y cruel que se está construyendo poco a poco.Una sociedad sorda a quien vive al limite. Una sociedad que debe poner los cinco sentidos en detectar el dolor ajeno, a pesar del dolor propio.

Parece que ahora solo tenemos Políticas de Sufrimiento, causantes de angustia y desesperanza. Y nos avisan de más "recortes". ¿Más?. No podemos soportar más!.

He empezado el día con una reflexión: Adiós al Estado de Bienestar.

No quería despedirme sin dedicarte este recuerdo Amparo, y que tu muerte pese en las conciencias de quienes decidieron que por 900 euros debías quedarte en la calle, tú y tú familia. Espero que hoy no te olviden. Ni hoy ni nunca.

Ni una sola muerte más.

"A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd". A.de Lamartine.

tumejordiaeshoy


2 comentarios:

  1. Descansa en paz Amparo, y espero que quien o quienes sean culpables, no puedan dormir nunca hasta el día de su muerte.
    No soy radical, creo que soy justo. ¿900 euros es lo que vale la vida?
    El medio millón que el sinvergüenza de Rato se llevará al bolsillo por el fichaje de Botín, espero que no lo pueda cobrar nunca. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. Mi recuerdo para Amparo...
    No hay dolor más profundo que el que es incapaz de superarse.
    A nadie deberían ponerle en la situación de tener que decidir sobre la superación de los problemas poniendo fin a su vida. Que caiga el remordimiento sobre quienes ponen obstáculos de imposible superación.
    Esta vez ha sido Amparo, ayer fueron otros... Temo qué pasará mañana.

    ResponderEliminar