Páginas

domingo, 11 de enero de 2015

MORIR EN SILENCIO

No les interesa mucho que salgan las cifras tan escandalosas de las personas en situación de dependencia que han muerto esperando su prestación. 117. 000, murieron en silencio. A esa cifra añadimos las 167.869 que en la actualidad están en lista de espera. Sin hablar de los recortes y copagos en prestaciones que hemos sufrido en 3 años los que si reciben prestación. 

No les gusta que hablemos de ello. Por eso muchas veces comentan "no sé de qué os quejáis, siempre los cuido la familia" y siguen haciéndolo. A quienes hacen esas puntualizaciones, decirles que no se preocupen, que sin un cuidador o varios, un gran dependiente no podría sobrevivir con 40 horas mensuales de ayuda a domicilio, horas que el propio usuario afronta un copago, y para que queden tranquilos decirles que son familiares y amigos quienes realmente son quienes  nos cuidan.

Antonio 46 años casi tres años en paro y con dos niñas con dependencia severa, cobrando los 426 euros, junto con su esposa todos los días "tiran hacia delante, no queda otra”. Solo un medicamento de una de las niñas  les cuesta 30 euros al mes. Están en lista de espera. Y así miles y miles que no salen a la luz. No quieren hacerlo, esperan la ayuda con apoyo de personas solidarias.

Cuando se habla de personas dependientes siempre viene la imagen de una persona mayor, cierto que son muchas, pero dependiente se puede ser a cualquier edad, y recortando ayudas y con copagos de todo tipo se cruza la línea de la exclusión social.


No quieren que se hable de Dependientes. Pero este 2015 haremos que se nos escuche. Por los que murieron, por los que esperan y por ti que mañana puedes ser uno de nosotros. Por eso difunde cualquier noticia relacionada con la Dependencia. No les gusta oír nuestras reivindicaciones. Por eso alcemos juntos la voz.







tumejordiaeshoy





3 comentarios:

  1. Un abrazo enorme, aqui seguimos con mas o menos fuerzas pero gritando !!! TQ. Frana

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De tanto oir la palabra Dependencia, se nos olvida que quiere decir protección, auxilio, ayuda, cariño, solidaridad y respeto. Todo eso no tiene precio, no se puede valorar, pero la ayuda económica es imprescindible, en épocas de crisis económica lo es mucho más, por que la solidaridad individual no puede abarcarlo todo.
    Mirando hacia otro lado como hace este gobierno, lo único que hacen es empeorar el problema. La muerte no soluciona nada, por desgracia surgen dependientes todos los días.
    La solución saldrá de nosotros o no saldrá.

    ResponderEliminar