Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

JUEVES

Syriza ganó las elecciones con holgada mayoría el domingo 25, el lunes ya formó gobierno de coalición e  inmediatamente después de prometer sus cargos y en solo 2 días ya han tomado las primeras medidas. Medidas sociales, las que llegan directamente a los ciudadanos y hacen que a su vez suba la prima de riesgo, curioso cómo se inclina la balanza, cuando se trata de mejorar las condiciones de vida de  muchas personas, parece que esto no gusta a los "mercados financieros" y aprietan subiendo la prima de riesgo. Mejor una sociedad empobrecida, dormida y que no piense.

Las primeras medidas tomadas por Alexis Tsipras, no son populistas, son humanas y van a paliar el sufrimiento de miles de familias griegas.
  • Duplica el salario mínimo y pasa a ser de 751€.
  • Luz gratis para 300.000 hogares.
  • Facilidades para poder pagar impuestos atrasados.
  • Volver a readmitir a funcionarios que fueron despedidos.
  • Paralizar las privatizaciones más importantes.
  • Y un largo etc...


No nos irían mal estas medidas en España. Mucha gente dice que España no es Grecia y es cierto, pero en este país el salario mínimo es inferior al de Grecia, hay miles de familias sin luz y muchas que han dejado de pagar impuestos y alquiler, porque su sueldo no da para más. Se han despedido miles de profesores y profesionales de la Sanidad Pública. Pero no somos Grecia.

Solo se debate en estos momentos que ninguna mujer forme parte del Gobierno Griego, en este punto se ha centrado toda la atención, que por otra parte creo que en Grecia hay mujeres muy preparadas para estar en el Gobierno, pero fijemos nuestra atención en qué medidas seguirá tomando el gobierno griego, y cómo reaccionará el FMI y la UE y otros organismos que están decididos a pisotear derechos humanos siempre que el capital este a salvo.

No somos Grecia. Pero tenemos las urgencias colapsadas  en todo el país, viene mas frío y muchas familias, sin ingreso alguno viven en la pobreza y pasando frío. ¡Ya quisieran tener la luz gratis!.




tumejordiaeshoy







3 comentarios:

  1. Siempre a tiempo y siempre genial tus comentarios.
    ¡ Qué grande eres Eva !
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si al neocapitalismo le molestan las ayudas sociales, es su problema, debería de darse cuenta que sin personas a las que vender sus carísimos profuctos no hay capitalismo posible. Se están haciendo un lío, tan enfrascados contando monedas de oro, que no se dan cuenta del agujero que tiene la bolsa.
    Las personas hemis de poner freno a todo esto y construir otro sistema donde recuperemos la esencia de la Sociedad: ayudarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  3. He puesto en Facebook, tu artículo, espero que no te moleste. Tienes tanta razón y lo dices también que a veces te pongo allí y creo que te siguen.
    Si no quieres me lo dices.
    Un abrazo muy fuerte amiga Eva

    ResponderEliminar