Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

PATADA A LA AUSTERIDAD

Ayer se voto en Grecia, cuna de la democracia y los griegos con su voto dijeron BASTA. No más sacrificios, ni pobreza, ni recortes, ni  vida de miseria y sin futuro, votaron a la esperanza. Demasiados años de renuncias para nada, solo una deuda que cada día crece más y que mata a todo un pueblo lentamente. No es populismo, es saber que hay otros caminos que el marcado por la Troika que no tiene en cuenta al ser humano, el que padece las consecuencias y una economía salvaje, y lo que menos importa son las condiciones de vida de los ciudadanos, en este caso los griegos.

Ayer los griegos vencieron el miedo. Todos esos mensajes de apocalipsis que han recibido las últimas semanas, como queriéndoles guiar QUE debían votar.

Cuando uno no tiene nada que perder, y tiene hambre y frío, y ve que desaparecen los Servicios Públicos, también desaparece el miedo.

Se abre una nueva etapa, no solo en Grecia, también en UE. Hay que escuchar el mensaje depositado en las urnas, ante unas Políticas de Austeridad que solo han llevado muerte, sufrimiento y dolor a millones de europeos. Solo un recuerdo para ese jubilado farmacéutico que se suicidó en un árbol porque no soportaba más la humillación de la pobreza. El no ha podido ver como su pueblo, de pie ha dicho BASTA.


Gracias Grecia, es tiempo de la esperanza para todos.




tumejordiaeshoy






3 comentarios: