Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

AGUA CALIENTE

Hoy comienzan las  vacaciones escolares que corresponden a la Semana Santa. Una vez más  la Comunidad de Madrid, se niega a que permanezcan abiertos los comedores escolares y garantizar así por lo menos que los niños puedan hacer una comida en condiciones, sabiendo que  el 20% de los niños en esta Comunidad  viven en situación de pobreza.

Difícil de entender que no se tomen medidas tan sencillas como esta. No sé qué excusa pondrán. Solamente que durante varios días muchos niños comerán mal y poco porque sus familias no pueden cubrir una necesidad tan básica como es el comer de una manera digna. Ayer me enteré de una familia con tres menores que llevan días calentando un poco de agua y poniendo una pastilla de caldo y unos pocos fideos, esa es la comida para los padres y la cena para todos. Solo ingresan 426 euros. Esta familia va todos los meses a Cáritas en busca de alimentos que por cierto ahora están renovando toda la documentación. Porque como sabéis el Gobierno aprobó una medidas para tener acceso a alimentos, podríamos llamarle "la tarjeta de la pobreza". La pobreza del agua caliente. En muchos hogares ya no ingresan nada.

En estos últimos años, mucha gente ha perdido su trabajo, sus ingresos y necesitan solidaridad. Cerrar los comedores escolares, cuando podrían permanecer abiertos en los barrios donde así lo reclaman porque existe la necesidad, es incomprensible del todo. Y lo sufren los niños.

Para acceder a un Banco de Alimentos, debes acreditarlo mediante informe de "exclusión social". ¿Necesaria tanta humillación?. ¿No es suficiente acreditar que  tus ingresos no te dan para vivir con dignidad, y pedir un poco de ayuda?. Preguntad, sin conocéis a alguien que esté en esa situación que alimentos recibe para vivir un mes. Os sorprenderéis

En España hay pobreza y hambre. Lo podrán negar, pero existe y convive con nosotros. No miremos hacia otro lado.




tumejordiaeshoy






1 comentario:

  1. Me veo demasiado reflejada en esta historia pero la verdad es q en este triste mundo gobernado por personas egoístas q solo piensan en llenarse los bolsillos lo antes posible y pasando por encima de quien sea no hay ayuda para las familias como la mía cuando solicitas una ayuda en la asistente social te argumentan q con 426 euros puede vivir perfectamente una familia con 3 hijos pagando luz y agua y q no te corresponde ayuda y q ni te molestes en solicitarla pq no te la darán y así son las cosas triste pero es la pura realidad es mi realidad de cada día

    ResponderEliminar