Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

SEGUIMOS LUCHANDO

Esta noche tenéis una cita en con los Dependientes. Os van a contar el escarnio que han sufrido por parte de un Gobierno cuyo Presidente el Sr. Rajoy ya antes de  la elecciones, manifestó que la Ley de Dependencia no era viable. Lo avisó y quizás han sido de las pocas cosas que ha cumplido sin ir explícitamente en su programa electoral. Mirad el programa sin pena. No queremos pena. Mirad el programa como el mayor hachazo a las personas más vulnerables de este país, las que no nos valemos por nosotras mismas y necesitamos de otros para lo más básico. Retener en vuestra mente, en que se han quedado las prestaciones, muchas de ellas "simbólicas" de unos 20 euros. Y ver el sufrimiento de los cuidadores quienes muchos de ellos han sacrificado sus vidas laborales, para cuidar a su familiar Dependiente.

Lo venimos denunciando desde hace muchos meses, todos los días, la pérdida de derechos en nuestras prestaciones por dependencia. No somos números ni expedientes. Hoy veréis caras y voces y sé que poco a poco os iréis indignando, porque lo que han hecho en silencio con nosotros, algún día la historia de este país nos hará justicia. No miréis el programa desde la lejanía, mañana puedes ser tu el dependiente que tenga que solicitar e iniciar los trámites para pasar a ser un usuario en lista de espera. Así de real. Nada se escapa a esta situación, antes o después TODOS seremos dependientes. Por eso hoy os pido mucha sensibilidad  y mucha indignación y que nos arropéis, porque no son pocas las veces que nos sentimos solos ante esta lucha sin sentido contra las medidas que se han tomado, en contra de quienes deberían estar más protegidos.

Llegar al programa de hoy no ha sido fácil. Muchos llevamos tiempo implorando que saliera a la luz, en prime time nuestra situación. Para que todos veáis la durísima realidad que vivimos día a día. Hoy es el día. Esta noche tenemos una cita. Y recordarlo el día que tengáis que ir a votar, que trato se dio a los Dependientes tan inhumano. Recordarlo.

Una vida digna para todos. Ni un paso atrás. Juntos Podemos.

Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”. Nelson Mandela.


tumejordiaeshoy



1 comentario: