Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

EMERGENCIA SOCIAL

Hace una semana se manifestaban en Alicante contra los copagos que sufren las personas con alguna discapacidad o dependencia. Copagos en muchos casos inasumibles que hacen que el usuario deba renunciar al servicio por no poder hacer frente al pago del mismo.

Hace  muchos meses que venimos denunciando estas situaciones. La palabra dependencia va unida a lucha. Luchar todos los días, todos los meses por lo mismo. Y eso produce un agotamiento que quien este leyendo este escrito, debe ponerse en la piel de quien lucha, en lugar de tener una vida tranquila debido a su penosa situación. Pues no. Parece que nos ponen a prueba y ver la fuerza y tenacidad que tiene el colectivo de discapacitados y dependientes para reclamar lo que les corresponde por ley.

Ahora es en Castilla la Mancha, donde se han retrasado en el pago de las prestaciones y son dos meses, enero y febrero. ¿Por qué?. ¿Que sucede durante estos dos meses sin ingreso de prestación?. Hay que seguir viviendo. Mejor dicho "sobreviviendo", pagar medicación, terapias, comer y recibos varios que no admiten retraso de dos meses. Esos pagos deberían ser automáticos y no tener que estar constantemente reclamándolos, como así lo ha hecho la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla la Mancha. Nos lo ponen difícil. Muy difícil, pero seguiremos luchando y reclamando y haciéndolo público para que el resto de ciudadanos sepan de nuestra lucha. Que es la de todos.

Estamos a marzo. Dos meses sin cobrar y con copagos que debemos asumir. Ya Basta.

"Ni el hombre más bravo puede luchar más allá de lo que le permiten sus fuerzas”. Homero.




tumejordiashoy




1 comentario:

  1. Seguiremos luchando!!!!, a mi ésta lucha le volvió a dar sentido a mi vida, porque en 2009 acabó mi particular calvario de salud y estaba bastante perdido. Pero al fin y al cabo luchar siempre ha formado parte de mi vida, ya que a partir de los 5 años de edad, ya empecé a sufrir los primeros síntomas de mi enfermedad, y ya empecé a luchar. Creo que sin lucha yo no estaría aquí, luchar es mi razón de ser y de existir. No sé si Homero tenía razón, porque a mi, en algunas etapas de mi vida, me faltaron las fuerzas (mentales y físicas) pero seguí luchando y adelante. Seguiremos luchando por esta ley al igual que lo estamos haciendo por nuestra vida. Nosotros sabemos que es esto.

    ResponderEliminar