Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014

SIN FINAL

No vemos el túnel ni la luz ni el final a esta" crisis" que cada día nos deja noticias más alarmantes y desesperanzadoras. Quizás sea mejor que empecemos por las recomendaciones de "los sabios" (así les denominan, otra cosa es probar su sabiduría) en nuevas medidas que afectan a la nuestra economía. La doméstica, por entendernos. Proponen aumentar el IVA hasta el 21%, para todos los bienes, excepto en turismo, transporte y vivienda. Hay que recaudar 6.000 millones más y solo ven como hacerlo subiendo un impuesto indirecto, el más injusto, el que todos pagamos por igual, aunque ingreses 426 euros al mes. Las Sicavs (refugio de las grandes fortunas) pueden estar tranquilas, allí donde gozan de tranquilidad las grandes fortunas. Será otra vez el ciudadano simple y llano, el  que cargue con esa recaudación. Es bueno recordar que el Ministro Sr. Montoro, en el mes de enero hacia estas declaraciones: "El Gobierno descarta la subida del IVA, en estos momentos" con que claridad lo dijo. Enero no era el "momento". Puestos a pensar quizás el momento sea en el mes de junio, después de las elecciones al Parlamento Europeo. Ya no engañan. Cuando has visto una película varias veces, sabes de sobra el guión y por supuesto el final. El único final que si conocemos.

Esta semana también salían a la luz informes y datos sobre los 15 seres humanos, muertos en la playa del Tarajal, dichos informes denunciaban impactos de pelotazos entre los fallecidos y los supervivientes. Los  informes nunca mienten, las autopsias tampoco. Y el drama se agranda hasta un punto insoportable.

Difícil prevenir la dependencia, cuando te han valorado como gran dependiente, ¿verdad?. Así lo podemos leer en otro informe. La familia tiene que hacer frente a su medicación y alimentación y cuidados, y justificarlo con facturas que les serán abonadas en "unos meses". ¿Que disparate es este?. Esta familia tiene unos ingresos de 640 euros mensuales. Hablamos de un niño, con parálisis cerebral severa y la falta de un pulmón, alimentándose por botón gástrico. Gran dependiente. Grado III. Sucede en un pueblo de Cuenca. Inhumano.

Y el fraude, nos deja noticias diarias. Ahora en Madrid y cursos de formación, subvencionados por fondos públicos. Hay trece arrestados, algunos con cargos de "fraude de subvenciones, falsedad y estafa". Un goteo constante

Y por último, si ya no nos quedaba lugar para la indignación, nos llega la noticia de un Hospital de Tarragona, publico. Si tienes 9.300 euros, te saltas la lista de espera para la implantación de una prótesis de cadera. Si no los tienes, esperas seis meses o más. Todo tiene un precio. ¿Público?. Indecente.

En España hay 700.000 hogares, sin ningún tipo de ingreso. Cáritas viene avisando del aumento de la exclusión social y demanda de ayuda de todo tipo. Las familias han perdido el colchón de los ahorros y sufren muchas carencias. Difícil encontrar una familia que no sufra los efectos de esta “crisis", por vivirla ya en primera persona, alguno de sus miembros. Y sin atisbos de mejora. Si consigues un trabajo es a tiempo parcial y por una media de 450 euros mensuales.

Son tantas noticias. Tanta desesperanza, que hay que filtrar bien todo lo que nos cuentan y lo que NO nos cuentan.

Miles de personas caminan por toda España, por la DIGNIDAD. No son noticia. Cuando lleguen a Madrid todos juntos, el 22 de Marzo lo serán. Este país necesita mucha DIGNIDAD, la que se dejan en cada pisada ciudadanos que ya han dicho BASTA!.


"¿Por qué se ha de temer a los cambios?. Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?". G. Herbert.



tumejordiaeshoy




1 comentario:

  1. Todos juntos podemos plantar cara a estos corruptos y encubridores que nos quieren dejar en la más grande miseria y desatención social. Gran articulo un abrazo a rompecostillas

    ResponderEliminar