Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

OBSERVAR

Es un verbo que siempre me ha gustado mucho, requiere tiempo y paciencia. Tiene cuatro definiciones y todas ellas muy válidas. Creo que vivimos unos momentos en los cuales es de vital importancia observar, pararse y aplicando toda la objetividad que nos sea posible, ya que siendo observador ya se modifica lo observado, poder ver cómo se desarrollan ciertos acontecimientos.

El verbo observar, casi siempre va asociado a la naturaleza, la astronomía, la ciencia, el comportamiento de diversas especias (la humana también),  el tiempo... podríamos hacer una lista larga, pero hoy me ha venido a la mente esta reflexión porque es muy importante que observéis que está sucediendo estos días posteriores a las elecciones.

Dicen que el día en el que vamos a votar "es la fiesta de la democracia", yo no lo comparto, es un deber democrático de participación ya que eliges quienes van a representar tu manera de entender la sociedad y el modelo que tú eliges y que es plural, ya que no todos pensamos igual.

Este año "la fiesta" ha venido después, por el espectáculo que dan algunos políticos ya elegidos y creo entender que con sus manifestaciones no están a la altura de los ciudadanos que les votaron. He leído de todo, y poco constructivo, aireando miedo, desavenencias, protagonismos y en algunos casos dibujar un futuro apocalíptico.

Llamar anti-sistema, no me parece lo más grave, porque cuando un sistema genera más pobreza año tras año y mas exclusión social, ese sistema no es bueno para el bienestar de la gente y oponerse al mismo es saludable.

En mayo hubo elecciones en el Reino Unido y el Sr. Cameron ganó. Todos los demás líderes presentaron su dimisión, al creer que no habían estado a la altura de quienes representaban y les habían votado. Eso es democracia.

Aquí están enzarzados en una dialéctica muy poco democrática y por respeto a quienes les votaron, deberían de abstenerse de ciertos comentarios y pactar, pensando en el bien de la ciudadanía.

Observad siempre que podáis, aunque el pensamiento sea mas rápido, la observación os dará siempre más información, no lo dudéis. Y al igual que observamos hacia fuera, también debemos hacerlo hacia nosotros mismos y así poder vivir una vida con mas conocimiento y menos juicio hacia los demás y hacia nosotros mismos. La vida es más sencilla, pero en estos cuatro días te das cuenta de cuan cambiante es, porque la derrota es muy difícil de aceptar, y es ahí donde se ve la grandeza de cada ser humano.

Acaben pronto con el "espectáculo" y pónganse a trabajar, la sociedad necesita consenso para salir de la situación alarmante en la que vivimos. Que el cambio nos haga a todos mejores.


"El anciano es un hombre que ya ha comido y observa cómo comen los demás". Honoré de Balzac.



tumejordiaeshoy




2 comentarios:

  1. Un gran comentario que dice mucho de quien lo escribe,,, ya que ves en cada uno de los politicos, sus fortalezas y debilidades,,, Todos quieren el poder,, y cuando lo consigues de la manera que uno quiere, es cuando vomitan sapos culebras y lagartijas ,, hacia sus adversarios politidos que han tenido mejor suerte
    Me ha gustado mucho leerte y ver que todo cuanto escribes es la pura realidad , que comparto contigo del todo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar