Páginas

miércoles, 15 de abril de 2015

OLEAJE DE LUTO

Hoy si vives cerca del Mediterráneo, míralo con otros ojos y si puedes compra una flor y échala en recuerdo de los  400 inmigrantes que han muerto ahogados en las últimas horas. No importa de donde partieron con sus ilusiones, su destino era Europa y sus almas se mecen en  cada oleaje, ya que sus cuerpos nunca pisarán tierra europea.

Hoy son noticia porque han sido 400, pero son miles y miles los muertos que quedaron en el Mediterráneo. Hay que ir a la fuente del por qué. Todos querrían quedarse en sus países, su tierra, sus familias, nadie arriesga su vida en una travesía infernal, si en su país puede desarrollar su vida. El Mundo grita sufrimiento.

El siglo XXI donde la tecnología avanza, la riqueza crece para un 1% de la población y la inmensa mayoría no tiene para comer. Gran contraste que  deshumaniza nuestra vida.

Difícil hoy escuchar la canción de Joan Manuel Serrat que dedica a ese bello mar azul, donde el nació y otros mueren. Seres humanos que huyen de países en guerra de hambrunas, en definitiva de miseria esperando que Europa les acoja. Una Europa donde les pone vallas y centros de internamiento porque son "ilegales". Nadie es ilegal, por nacer en otro país. Hemos globalizado el mundo pero solo para fines económicos, donde no tiene cabida la dignidad humana y los conflictos van en aumento, la pobreza se extiende y crecen grupos más radicales, capaces de las mayores atrocidades como es secuestrar a niñas y no saber nada de su paradero en meses. La muerte se extiende y en este caso mece en un mar azul, donde sus olas están de luto.

Descansen en paz todos aquellos que hoy murieron y los que morirán sin que nosotros tengamos noticia de ello. Cada muerte es una gran pérdida, porque debajo de cada piel todos somos iguales, seres humanos caminando por la vida.

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar". Khalil Gibran.



tumejordiaeshoy







1 comentario:

  1. Esta desgracia se ha hecho ya tan habitual que los corazones no reacciones. Luchamos por derechos, pero ¿ y lis derechos del resto ? Las niñas secuestradas llevan ya un año, nadie grita ni va a rescatarlas. Los emigrantes sin ilegales ¿ eso pensamos de un ser humano, como un esclavo ?
    Mal día para todos.

    ResponderEliminar