Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

SANIDAD PARA TODOS

Hay niebla y hace frío, después de una noche inquieta, he pensado en lo afortunada que soy y en quienes sintiéndose enfermos no tienen ningún tipo de asistencia médica y algunos la imposibilidad de comprar los medicamentos adecuados, para poder recuperarse pronto, porque no hay nada más vulnerable que la enfermedad. 

Este año la gripe viene fuerte. Seguro que tú que ahora me lees la has pasado o alguien de tu entorno aún sigue con esa tos que no se va y acompañando al desayuno un comprimido de paracetamol, y eso sería lo más leve siempre que no haya complicaciones respiratorias o de otro tipo.

Hoy debemos pedir más que nunca  Sanidad Pública y Universal. Nadie debe vivir la enfermedad solo, sin atención profesional y sin recursos. Por humanidad. El tener derecho a que te atienda un médico a los primeros síntomas y poder curarte. Digo NO al miedo de no poder ir a Urgencias y que no te atiendan y si lo hacen que te cobren por ello una cantidad que no tienes y por eso aún estando enfermo, con fiebre, con tos y con otros síntomas estés solo. Esa soledad da miedo, y en este país la viven muchas personas que han perdido el derecho a ser atendidas de forma adecuada en cualquier centro hospitalario. Y hay  que poner fin a esa discriminación, porque ante la enfermedad todos somos iguales, o así debería ser. 

Si hoy tú estás enfermo en tu casa y te tomas tu medicación, dedica solo unos minutos a quien como tú se siente excluido y no sabe a donde ir, esa soledad es la mas hiriente de todas. La salud es el bien más preciado y un deber como ciudadanos que todos sin excepción en caso de enfermar tenga acceso a una Sanidad Pública y Universal para todos, sin distinción alguna. No más sufrimiento, para el que ya sufre.

Todo mi apoyo a:


¿Y el tuyo?.





tumejordiaseshoy






1 comentario:

  1. ! Cuánta razón ! Por dolorosas y crueles que sean cualquiera de las patologías que se sufran, estar solo es lo peor de todos. Yo hoy ya dediqué unos minutos, pero eso no vale si solo somos dos y si es solo un día.
    Todos los días acordémonos de esa soledad y esas personas sin derecho a sanidad o que no pueden pagar la cuantía para salvar su vida.
    Buenos días.

    ResponderEliminar