Páginas

jueves, 21 de agosto de 2014

SOVALDI

Tiene un nombre sonoro, parece italiano y podría ser una marca de cualquier producto. Es mucho más serio. Es un fármaco para enfermos de hepatitis C, con un 95% de curación. Es muy caro. Pero nada es caro si se salvan vidas y en estos momentos en España hay 500 personas, en situación más grave, que su vida depende del acceso a Sovaldi.

La vida no debería tener precio, pero parece que si. Y no hay nada tan cruel como estar enfermo, saber que hay un medicamento y no poder acceder a el por su elevado precio que la administración se niega a pagarlo.

Con Mario he coincidido en varias Mareas Blancas y es un luchador. Hoy ha sido la voz, que se ha hecho escuchar en varios medios de comunicación, explicando cómo se vive en propias carnes el saber que puedes morir si nadie lo remedia. Su esperanza y la de muchos enfermos de hepatitis C se llama Sovaldi.

Cuando lees que pagamos el tabaco a la Guardia Real, y que la Ministra Fátima Bañez, se gastó 2,9 millones de euros, en obras y muebles  (entre otros gastos de la administración totalmente prescindibles), dinero que por otra parte es de todos nosotros, deberíamos exigir que todos los enfermos de hepatitis C, tengan acceso al Sovaldi,   porque su vida vale más que todo el tabaco que se puedan fumar y que cualquier mueble decorativo. Hablamos de VIDA.


Ánimo Mario, luchad sin descanso. Tenéis el apoyo de mucha gente. Sabemos que al final recibiréis el tratamiento, aunque os hayáis dejado mucho esfuerzo, lucha y energía en el empeño. Todo debería ser más fácil para quienes sufren de enfermedades graves y crónicas. Pero parece que es más fácil decorar un despacho. Para eso siempre hay dinero. ¡Con casi 3 millones de euros se salvan muchas vidas!.


tumejordiaeshoy





3 comentarios:

  1. Ánimo Mario y a todos los 'marios', sin duda vuestra lucha no caerá en vano.

    ResponderEliminar
  2. Si el ministerio de Sanidad no sirve para solucionar estos enormes problemas ¿para qué lo quieren? ¿Para hacer negocios? Pues eso no puede tolerarse ni un minuto más

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira tener que pagar para tener salud, pero es peor no tengas ni el dinero necesario para tu salud por abusos y sinvergüenzas.

    ResponderEliminar