Páginas

sábado, 14 de febrero de 2015

LA LUCHA

Ayer todo twitter hablaba de dependencia, haciéndose eco de los últimos datos aportados por el Observatorio.

Uno de los más impresionantes es  el que uno de cada cinco dependientes murieron sin haber recibido ninguna ayuda, mejor dicho prestación. Otro dato relevante es que la persona en situación de dependencia ya aporta más dinero que el Estado, en forma de copago. Nada nuevo bajo el sol. Hace muchos años que lo venimos denunciando, pero es bueno que ya la sociedad tome más conciencia de la lucha diaria de los familiares y de las personas en situación de dependencia, en cualquiera de sus grados, moderado, severo y gran dependiente.

Una lucha tenaz, desesperada y muchas veces sin respuesta, para  quienes están en lista de espera.

Hoy quiero hablar de ti Priscila, ayer también escribiste muchos tweets, deberían leerte, porque tu testimonio es un grito de desesperación que parece que pocos quieren escuchar. Con dos hijas con dependencia severa de 6 y 9 años, ya valoradas y esperando resolución y tu como su cuidadora, ahora estas en un momento de salud complicado y sin ninguna ayuda. No estás sola amiga. Aunque no te respondan a los e-mails, allá ellos. Solo espero que algún periodista o medio de comunicación, lea esta reflexión y se ponga en contacto contigo y puedas decirles que cuando llamas para informarte de cómo va el expedientes de tus hijas, te dicen que ya no dan información, que debes ir a la Trabajadora Social, que debes pedir cita, cuando hasta ahora no era así. Nos lo ponen difícil Priscila, pero sabes que somos fuertes. Tu infiltrada, otros en la cama de reposo absoluto, pero siempre quedan las palabras para lanzar un grito de desesperación. A ti y  muchos cuidadores como tú y a los miles de dependientes, algún día se hará justicia ante tanto sufrimiento que están ocasionando.

Lo último que necesita un Dependiente es sentirse solo. Por eso gracias por ser ayer noticia y tenernos presentes en vuestros tweets. Gracias.



tumejordiashoy






viernes, 13 de febrero de 2015

SANIDAD PARA TODOS

Hay niebla y hace frío, después de una noche inquieta, he pensado en lo afortunada que soy y en quienes sintiéndose enfermos no tienen ningún tipo de asistencia médica y algunos la imposibilidad de comprar los medicamentos adecuados, para poder recuperarse pronto, porque no hay nada más vulnerable que la enfermedad. 

Este año la gripe viene fuerte. Seguro que tú que ahora me lees la has pasado o alguien de tu entorno aún sigue con esa tos que no se va y acompañando al desayuno un comprimido de paracetamol, y eso sería lo más leve siempre que no haya complicaciones respiratorias o de otro tipo.

Hoy debemos pedir más que nunca  Sanidad Pública y Universal. Nadie debe vivir la enfermedad solo, sin atención profesional y sin recursos. Por humanidad. El tener derecho a que te atienda un médico a los primeros síntomas y poder curarte. Digo NO al miedo de no poder ir a Urgencias y que no te atiendan y si lo hacen que te cobren por ello una cantidad que no tienes y por eso aún estando enfermo, con fiebre, con tos y con otros síntomas estés solo. Esa soledad da miedo, y en este país la viven muchas personas que han perdido el derecho a ser atendidas de forma adecuada en cualquier centro hospitalario. Y hay  que poner fin a esa discriminación, porque ante la enfermedad todos somos iguales, o así debería ser. 

Si hoy tú estás enfermo en tu casa y te tomas tu medicación, dedica solo unos minutos a quien como tú se siente excluido y no sabe a donde ir, esa soledad es la mas hiriente de todas. La salud es el bien más preciado y un deber como ciudadanos que todos sin excepción en caso de enfermar tenga acceso a una Sanidad Pública y Universal para todos, sin distinción alguna. No más sufrimiento, para el que ya sufre.

Todo mi apoyo a:


¿Y el tuyo?.





tumejordiaseshoy






viernes, 6 de febrero de 2015

AUSTERTICIO

No busquéis la palabra en ningún diccionario, no está. Está presente en las Políticas que conlleva la austeridad y que se han llevado por delante Políticas Sociales, con los recortes que han sufrido todas las Instituciones que nos gobiernan.

La austeridad mata. La austeridad enferma. La austeridad solo empobrece, pero como hemos visto hace a los ricos más ricos. La austeridad es injusta. Por eso el día 25 de enero los ciudadanos griegos votaron para poner fin al austerticio, demasiados años de muerte, dolor y sufrimiento vivido en propias carnes, pero poco ha tardado el BCE en decir NO a todas las alternativas que han presentado los griegos en concreto su ministro de Economía, Varoufakis, que ante la negativa de EU, ayer fue coreado por los miles de griegos que voluntariamente  se manifestaron en la plaza Syntagma en apoyo a su firmeza y gritando que no cederán ante el no apoyo de Europa. 

El pueblo griego está en pie, pacifico pero, no quiere más políticas de austerticio. Nunca más. Y Europa, la tan "unida" Europa, tiene el deber de escucharles y proponer nuevas vía de diálogo y de convivencia.

Si vivimos en un continente donde un país Alemania, impone sus reglas que llevan a otros países a la pobreza absoluta de la gente, deberemos plantearnos todos votar en Alemania y así nuestro voto si tendrá validez para dar un giro al camino que lleva al precipicio a miles y miles de ciudadanos que viven el austerticio en primera persona. Cuando se pasa hambre, todo cambia.

Bien por Grecia, que se escuche su voz y que los otros países les tiendan la mano, solo piden recuperar un poco de dignidad que la Troika les arrebató.




tumejordiaeshoy